Últimas noticias:

¡En Morelos ganó la Familia! Corrupción de Graco pretende imponerse

El  pasado 18 de junio en el Congreso del Estado de Morelos, con el impulso de 24 diputados locales emanados del PRI, PRD, Nueva Alianza, Humanista, Verde y PSD, (excepto del PAN y Encuentro Social), retomaron y votaron a favor una iniciativa del Gobernador perredista Graco Ramírez, para para reformar el Art. 120 Constitucional que define el matrimonio como la unión voluntaria de un hombre y una mujer, con igualdad de derechos y obligaciones con la posibilidad de procreación de hijos y de ayudarse mutuamente; para limitarlo y reducirlo a la simple  unión voluntaria de dos personas, con igualdad de derechos y obligaciones para desarrollar una comunidad de vida y ayudarse mutuamente.


México; Morelos, familia


Importante destacar que esta Reforma Constitucional, para que fuera una realidad, requería del voto a favor de al menos 17 municipios del Estado. Sin embargo, la corrupción y los usuales malos cálculos políticos y sociales de Graco, sumados la ineptitud y sumisión del Presidente del Congreso, el priísta Francisco Moreno Merino, este último, ubicado nacionalmente por sus antecedentes misóginos que le quitaron la posibilidad de ser Senador de la República hace tres años, pusieron en jaque, de nueva cuenta, la capacidad política y de gobierno del PRD y del PRI, de cara a los ciudadanos morelenses.

Señalar que el peso de dicha Reforma sobre el “Matrimonio Igualitario” recae no sólo en el hecho de que dos personas del mismo sexo puedan casarse civilmente y garantizar supuestamente “derechos” patrimoniales, sino el acceso a la adopción de menores, dejando de lado el derecho que tiene el niño a tener una madre y un padre. Destacar aquí, que la sociedad o la ley no les niega tener hijos, sino su propia condición de homosexualidad, desde el Derecho Natural, para formar una familia.

Ante esta realidad, nace el llamado Movimiento Morelense por la Familia, como una respuesta social, abierta y organizada por líderes sociales y juveniles que decidieron enfrentar con determinación esta nueva imposición, cuyo origen, sabemos se encuentra radicado en  intereses internacionales de la masonería y de la Internacional Socialista, incrustada ya en la ONU, el BID, el Banco Mundial, la UNESCO, y por supuesto, en el Ejecutivo Estatal y en el Congreso del Estado de Morelos.

Por tanto, se encuentran en juego muchos intereses con esta Reforma Local, por ello, al ser notificados los Municipios para emitir su voto a favor o en contra, Graco con sus estructuras de gobierno, se activó para condicionar y presionar a los alcaldes y sus cabildos con recursos económicos frescos, necesarios para afrontar sus principales necesidades.

Sin embargo, el cabildeo y el encuentro con cada uno de los regidores y alcaldes de casi todo el Estado por parte de los integrantes del Movimiento Morelense por la Familia, resultó ser un potente antibiótico para contrarrestar las fuertes presiones y corruptelas de Graco Ramírez y sus comparsas en el Congreso Local.

Desconcertados porque creían tenerla ganada, comenzaron a llegar al Congreso una por una las actas con votación en contra de los “Matrimonios Igualitarios”, acumulando un total de 17 votos. (Atlatlahucan, Coatlán del Río, Jojutla, Jonacatepec, Miacatlán, Tlaltizapán, Xochitepec, Zacatepec, Zacualpan de Amilpas, Temoac, Tetela del Volcán, Tepoztlán, Ayala, Tlalnepantla, Amacuzac, Mazatepec y Tepalcingo. Las luces en rojo se encendieron de inmediato en casa de gobierno, y lo primero que hicieron fue descalificar a dos Municipios: Mazatepec y Tepalcingo, argumentando que fueron ingresadas extemporáneamente. Destacar que el día 27 de junio era la fecha límite para casi todos los Municipios, excepto Ocuituco que tiene su fecha hasta el 3 de julio, quien está por manifestar en estos días el sentido de su voto, pues el alcalde y los regidores abrieron el tema para consultar a su población, expresando ya, que respetará lo que la población decida. Hasta ahora, lo que la gente de este Municipio ha expresado, es que va en contra de los “Matrimonios Igualitarios”. Habrá que esperar aún.

Sin embargo, de manera adelantada y arbitraria, el Presidente del Congreso, de una manera sorpresiva sale a declarar ante los medios que existen 12 votos a favor y 5 municipios por afirmativa ficta, habiendo condiciones para realizar la declaratoria para aprobar los “Matrimonios Igualitarios”. Esto provocó una manifestación masiva por parte del Movimiento Morelense por la Familia, quien al ver la intentona de aprobar esta Reforma arbitrariamente, decidieron con el apoyo de más de mil personas, y los diputados locales del PAN y de Encuentro Social, tomar el Pleno del Congreso, e iniciar una “Resistencia Civil Pacífica” con la consigna: voto por voto, cabildo por cabildo””, obligando a los diputados a sesionar en otro lugar a altas horas de la noche, sin presencia ciudadana y en lo oculto hacer la declaratoria oficial de la Reforma. Como los delincuentes y la ratas!! En la noche y en lo oculto.

El día 30 de junio, el Movimiento Morelense por la Familia, en rueda de prensa anuncia levantar el plantón del Congreso Local y anuncia una Marcha por la Familia y la Legalidad para este sábado 2 de julio a las 9:30 en la Hispano de Avenida Morelos para caminar hacia el Centro de la Ciudad de Cuernavaca y allí anunciar su agenda de acciones en esta Resistencia Civil Pacífica.

El Movimiento Morelense por la Familia, con sus estrategias y trabajo, ha logrado evidenciar la corrupción y la alianza de facto que existe principalmente entre el PRD y el PRI en Morelos, así como los intereses ideológicos que existen a nivel internacional vinculados con Graco Ramírez.

La última palabra no la tiene el Gobernador, sino las familias de Morelos que han mostrado su determinación para detener esta infamia. Se inicia ya con una defensa jurídica. Por lo pronto, el pueblo de Morelos sabe algo clave: ¡Ganó la Familia! Nos vemos en las urnas.

* Presidente de la Coalición por la Familia y la Vida;

Miembro activo del Movimiento Morelense por la Familia.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen necesariamente la posición oficial de yoinfluyo.com


 

 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar