Últimas noticias:

¿Encabezará Cuauhtémoc la Eterna Primavera o la eterna deuda?

El popular alcalde electo de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, tomó protesta en medio de severas críticas y cuestionamientos en torno a su persona y a su principal equipo de gobierno. Una de las más significativas es la que levanta la duda sobre su capacidad para gobernar la capital del estado de Morelos y cumplir con sus promesas, y no tanto por la inexperiencia política y precaria preparación académica del ex futbolista, que por cierto, son notorias cuando habla e interactúa con los medios de comunicación, sino por el grupo político que le rodea y que puede frustrar cualquier intento por hacer bien las cosas y combatir la enorme red de corrupción que actualmente padece la estructura del Ayuntamiento.


Graco Ramirez


Una de las malas noticias de este inicio de gobierno municipal es saber que detrás de la estructura formal que encabeza Cuauhtémoc Blanco se encuentra su padre político, el ex alcalde priista de Cuernavaca, Manuel Martínez Garrigós, el mismo que nos dejó una deuda millonaria con cargo al erario público y donde se desviaron de manera descarada e insultante millones de pesos en perjuicio de miles de familias que habitamos esta ciudad.

La pregunta razonable es: ¿por qué no hay nadie en la cárcel? después de tres años de gobierno y de las supuesta denuncias formales que existen en su contra en la hoy Fiscalía General del Estado de Morelos. Tal vez existen más involucrados en esta red de corrupción que tienen hoy por hoy al estado de Morelos y su capital hundida en la inseguridad y el desempleo, en el descuido. La pregunta concreta para nuestro flamante alcalde es: ¿cómo piensa resolver este enigma que nadie ha querido descifrar en tres años?

Lo que salta a todas luces es el descuido que hoy tiene nuestra ciudad principal, y esto gracias a la impunidad que prevalece en torno a este asunto del endeudamiento y del desvío de dinero. El ahora edil de Cuernavaca puede mostrarse renuente y contestón con el Gobernador del Estado; sin embargo, esto no resuelve nada aún, pues puede ser parte de una simulación o de un  acuerdo político, como el que lo hizo llegar a esta posición con ayuda de mismo Graco Ramírez, al ver que su delfín, el improductivo Jorge Messeguer Guillén, no le alcanzaban los votos para conquistar la tan codiciada alcaldía de Cuernavaca.

Si Cuauhtémoc Blanco cumple su palabra y quiere que el pueblo sea el que gobierne, como lo expresó en su toma de protesta, entonces desde los primeros minutos de su mandato, como pueblo y como ciudadanos, los líderes que trabajamos todos los días desde la sociedad y por una mejor ciudad, le exigimos que lleve a la  cárcel a los responsables de esta canallada contra el bien común; queremos ver de qué está hecho nuestro presidente municipal y que nos señale a los responsables, sobre todo porque están ubicados en su misma cancha y en la de enfrente, solamente habrá que revisar las cuentas y propiedades de líder estatal del PRD, Rodrigo Gayoso,  exsecretario del Ayuntamiento en el trienio de Martínez Garrigós.

El gobierno de Cuauhtémoc Blanco ya comenzó, y de nosotros depende que se concreten todas las promesas que hizo.

Pedirle que inicie su gestión erradicando la corrupción y permitiendo la participación activa de los ciudadanos en las decisiones de su gobierno, será un buen ingrediente para:

1) Transformar las estructuras de gobierno a favor de la transparencia y rendición de cuentas.

2) Contar con instrumentos de política pública orientadas hacia las verdaderas necesidades de las familias.

3) Romper con la inercia partidista y electoral de los recursos públicos.

4) Exigir y vigilar la aplicación de los recursos donde más se necesitan.

5)  Evaluar el desempeño de nuestros funcionarios públicos.

Te propongo algunas acciones concretas:

a) Participar activamente en los Consejos de Participación Social de tu Colonia. Infórmate quién es el presidente y proponle tus ideas e inquietudes.

b) Participa en la elección de tu delegado o delegada municipal. Recuerda que esta persona representa al alcalde en tu colonia o poblado.

c) Acércate a los regidores de tu Ayuntamiento. Dales seguimiento, compromételos con alguna necesidad en tu colonia. Ellos son la primera línea del Cabildo donde se toman las decisiones del gobierno municipal.

d) Solicita audiencia con tu alcalde o alcaldesa. Es una buena experiencia en tu liderazgo, para hacerle ver y sentir que le estamos dando seguimiento en la toma de decisiones en el gobierno que encabeza.

e) Nunca dejes de decir lo que piensas; como líder que eres, no puedes claudicar de esta capacidad humana tan fascinante que nos permite involucrarnos en el apasionante campo de la política.

Feliz Año 2016!!!

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen necesariamente la posición oficial de yoinfluyo.com


 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar