Últimas noticias:

La que sigue y nos vamos

Porque 2 o 3 me lo pidieron

Y así fue. Llegaron a la mesa de trabajo del escribano dos o tres correos electrónicos solicitando ampliar y completar el dibujo-diagnóstico realizado por el maestro Federico Reyes Heroles, a la figura de López Obrador, candidato propietario y usufructuario perenne de su partido, Morena.


Rasgos de AMLO


En respuesta a la gentileza de mis bellísimas y adoradas lectoras, y amabilísimos y sesudos lectores, amplío el comentario, haciendo variaciones, a lo Paganini, sobre la entrega del analista.

Incómodo

A este escribano le “retiembla en su centro la tierra”, cuando alguien publica algo parecido a esto: “A la opinión pública. Tercera, de 54 partes”. Ese tipo de colaboraciones-libro e investigación extraterrestre, al amanuense le dan un verdadero "ataque de pereza intelectual”. Por eso le rehuimos con ganas.

Sin embargo

El tema del pluscuanperfecto candidato de esa rarísima izquierda que padecemos en tierras aztecas -porque hay una izquierda intelectual e ideológicamente mucho más estructurada y seria- es siempre atractivo para cualquier comentócrata.

Por eso mismo, uno de los rasgos más característicos del señor López, como le dijera el cineasta Luis Mandoki, es esa derivación maníaco-represivo-compulsiva, de comunicar en el arcano del Tlatoani: dogmatizando, pontificando…donde no hay espacio para duda, porque el señor lo dijo; no cabe el debate, porque el señor todo lo sabe y todo lo conoce; por eso tiene también, todas las respuestas.

Es manejarse bajo el concepto del “Tanteómetro personal” como lo establece Federico Reyes Heroles.

Así, bajará la gasolina, con o sin el consenso de la OPEP; Trump se volverá dócil y dejará de atacar a México, “porque hay que hacerlo entrar en razón”.

Le venderá el avión presidencial de Peña Nieto al mandatario estadounidense y con las utilidades se reforzarán los programas sociales para los pobres. Los delitos, dice Reyes Heroles, bajarán del 30 al 50 por ciento con el solo deseo de “el señor López”. También ahorrará 500 mil millones de dólares. ¿De dónde? De cualquier parte… de dónde haya.

Los estudios científicos, de gente de probado reconocimiento en el campo de la administración pública, pueden irse, literalmente, por la alcantarilla. Todo cambiará porque el voluntarismo del tabasqueño así lo ha definido y “su fantasma” lo ha validado. Bastará con que se levante diariamente y empiece a trabajar a las seis de la mañana. Todo cambiará.

Los inversionistas llegarán haciendo lista de espera, porque el señor así lo ha profetizado. Sostiene Federico: “Ante el vacío conceptual, mejor el impresionismo”. Es el mismo efectismo y la dramatización empleada por don Mario Moreno en esa obra cinematográfica nacional. “El Agente 777”, que sigue sirviendo de pitorrisa al personaje de Ian Fleming.

El señor cambia y transforma la realidad con solo desearlo. Es, dice, Federico, una “visión privilegiada y sobrehumana”. Por eso mismo, así surgirá el gran rescate de nuestro país.

No hay cifras que lo contradigan…los estudios y las estadísticas “son buenas”, siempre y cuando coincidan y refuercen lo que el señor piensa o se imagina. Las que no, se descalifican en automático.

Y, al más puro plagio del Nazareno: aquellos que no piensan como él, simplemente, están contra él.

 

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

 

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen de manera alguna la posición oficial de yoinfluyo.com

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar