Últimas noticias:

Venezuela: 2 obispos a la cárcel

Ahora resulta

La Divina Pastora en Venezuela, cuya celebración es equivalente a lo que hacemos los mexicanos en la fiesta de la Virgen de Guadalupe, es –a partir de mediados de enero del 2018- junto con dos obispos venezolanos, sujetos de represión y persecución política de parte del dictador Maduro.


Venezuela Maduro 


La megalomanía del emperador chavista “no tiene llenadera”, como decimos en México. Es proverbial la expresión de devoción  y fe que más de tres millones de mis hermanos venezolanos manifiestan en la peregrinación a la comunidad de Barquisimeto. En esta ocasión, con todas las dificultades económicas y sociales impuestas por el dictador, los peregrinos llegaron a los pies de la Divina Pastora.

Investigan a 2 obispos

Los dos prelados sujetos a investigación son, el Obispo de Barquisimeto, don Antonio José López Castillo, y el titular de la diócesis de San Felipe, don Víctor Hugo Basabe. El “delito” configurado consistió en que Monseñor Basabe pidió a la Divina Pastora, librar a Venezuela de “la peste” de la corrupción política que, evidentemente, tiene hundido al país en la miseria mora, económica y social.

La valentía de los obispos no se limitó a hacer ese fuerte señalamiento. Agregó que todos los males que padece el pueblo venezolano se relacionan directamente, con el modelo económico, político y social, “que niega a Dios y por ende, la dignidad humana”.

Primera reflexión: Es indudable que esa “peste” de la corrupción auspiciada, tolerada o cómplice de Maduro ha acarreado miseria, hambre, muerte y desesperación entre los ciudadanos. El único que n lo percibe así es el propio Maduro y sus corifeos. Pero, adicionalmente, en la raíz está el modelo socialista legado del chavismo, empeñado en imponer un modelo que ha probado su ineficacia. Y eso, los chavistas tampoco lo quieren ver.

Obispos ante el fiscal

De aquí que, más rápido que inmediatamente, Maduro solicitó  a la Fiscalía General, al Defensor del Pueblo, al Contralor General y al Presidente del Tribunal Supremo –y, seguramente, al Tribunal de La Haya, a los Avengers y a los Campeones de la Justicia, todo Marvel incluido- que procedieran a investigar a los tales Obispos, para acusarlos del “delito de odio”.

Como mis adoradas lectoras comprenderán, declarado el odio como delito, las telenovelas mexicanas en Venezuela serían tipificadas como acciones subversivas, digo, por las cantidades industriales de odio que se liberan entre los protagonistas y antagonistas de varios de esos bodrios.

Los “diablos con sotana” ofendieron a Maduro

Los malvados curas se atrevieron a llamar “peste” al chavismo. Por esa razón Maduro aseguró que los prelados mostraron “su maldad, su veneno, su odio, su perversidad”…. “nadie cree en estos diablos con sotanas que vinieron a llar al enfrentamiento entre venezolanos, a la guerra civil”.

La verdad: Con esos referentes, si Guillermo del Toro ty Emmanuel Lubezky contrataran a Maduro como guionista, el siguiente Oscar sería para “Los dictadores, también lloran”.

Solo falta que al tlatoani venezolano se le ocurra meter a la cárcel a los Obispos. El lío sería, sin duda, internacional. Maduro es megalómano, pero no estúpido. 

 

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen de manera alguna la posición oficial de yoinfluyo.com

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar