Últimas noticias:

Resolver la indiferencia

De la posverdad al “me importa un pepino”

Una de mis hermosísimas lectoras deslizó hasta la mesa de trabajo de este escribano, la cobertura de una charla de Jim Caviezel –el mismo actor que llevó el rol central en “La Pasión”, filme dirigido por Mel Gibson- certeramente cubierta por Julio Llorente (La Gaceta  -  9 enero, 2018 -  https://infovaticana.com/2018/01/09)


Jim Caviezel


El tema es interesante porque en los eventos Awards, como los Golden Globs se pueden escuchar discursos desde lo más superficial y banal, hasta los mensajes cargados de dosis ideológicas altamente adictivas.

Y, justamente, en una época en los valores de orden superior se confinan a lo recóndito de la vida individual y las creencias personales se mandan al cajón de lo “políticamente incorrecto”, un actor que se atreve –porque se requiere valentía para hacerlo- a dar testimonio público de todo aquello trascendente en lo que cree, al escribano le resulta asombroso.

La propuesta de Caviezel

Es interesante el tema, porque aparece una paradoja: mientras a un grupo gay o musulmán se le aplaude el hecho de hablar bien y fuerte de su causa, todo indica que a los cristianos se les reprime por el hecho de asegurar que dar testimonio de su fe, es propiciar discursos homofóbicos y de odio.  Nada más peregrino y fatuo.

De aquí que el espléndido actor formule las siguientes propuestas:

1. Que los cristianos lleven sus convicciones religiosas hasta sus últimas consecuencias.

2. Que adecuen su comportamiento público a sus creencias más profundas.

3. El objetivo es actuar contra la cultura de la indiferencia, y la consideración como “normal” el hacer el mal.  Por ello no se puede calificar como “su verdad” y “el respeto a su pensar o a su posición ideológica”, cuando vemos que Kim Jong-un insiste en los “ensayos nucleares” que acercan al mundo a un riesgo de conflagración mundial. Ese tipo de indiferencia es destructivo y disolvente.

4. Actuando “políticamente incorrecto”, el actor propuso al grupo de estudiantes que le escuchaban: ‘Necesitamos guerreros dispuestos a arriesgar su reputación, su nombre, incluso su vida, por defender la verdad'. Llorente, el reportero califica esta actitud como “inactual”

5. Y todo indica que, ya “encarrerado”, Caviezel lnó un desafío formidable para separarse de “la generación corrupta”: ‘Sed santos. No estáis hechos para encajar. Habéis nacido para sobresalir’. Totalmente inusual.

6. Evidentemente se requiere una buena dosis de coraje para “salir de este mundo pagano” y expresar en público la fe que se profesa.

7. El actor insistió en un punto neurálgico: Esforzarse y luchar por la Libertad por la que vale la pena morir.

El desafío fue puesto sobre la mesa y en la mano de cada hombre y mujer de buena voluntad. Al final del día, usted amiga y amigo lector, tienen la oportunidad de dar testimonio. Es tiempo de resolver la indiferencia. ¿O no?

 

 

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen de manera alguna la posición oficial de yoinfluyo.com

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar