Últimas noticias:

L.L. de Libertad

Chistoretes de Nicolás Maduro

Si alguna de mis hermosísimas lectoras y gentilísimo lectores tuvo la oportunidad de ver el noticiero lechero de Mario Campos, la nota resultó genial. Nicolás Maduro, el dictadorzuelo socialista bolivariano, junto ambas manos y las colocó a la altura de su corazón; y entrecerrando los ojos se encomendó a Jesucristo para adherirse a la resolución de las autoridades judiciales que decretaron que, Leopoldo López, a quien el dictador se refirió solamente como “L.L”, seguirá su proceso en arresto domiciliario debido a su deplorable estado de salud.


Chistoretes de Maduro


Varias distinciones: De inicio, cualquier ser humano con tres centímetros de materia gris, sabe que el poder judicial venezolano –a excepción de la Fiscal, Luisa Ortega Díaz, quien ahora convoca a los ciudadanos a desconocer la propuesta de una nueva asamblea constituyente, catalogada como auto-golpe de estado- está al servicio de Maduro; lo que significa que, indudablemente, hubo negociaciones para sacar a Leopoldo López del penal de Ramo Verde.

Ciertamente, como refiere Lilian Tintori esposa de Leopoldo, “la libertad no se negocia”; sin embargo, es fácilmente deducible que la presión internacional a pesar de los voceros de MORENA y su propietario, empiezan a abrir la caparazón.

¿Qué dice Leopoldo López?

Noticias al Día y a la Hora (WWW.NOTICIASALDIAYALAHORA.CO), reproduce el mensaje del líder opositor, en la voz de la señora Tintori. 

Destaca la convicción de Leopoldo de “conquistar la libertad”, luchar por una verdadera paz, y convivencia, aunque ello represente regresar a una celda. 

Una duda razonable: Es evidente el cambio, por lo menos en la intensidad de las formas, de la narrativa de Maduro. 

Coreografías bolivarianas

Recurrir a la dramatización y la retórica religiosa ir pidiéndole a Dios que la acción unilateral de darle una “media libertad” a Leopoldo López, sirva para conseguir la paz “tan deseada por el pueblo venezolano”, es un recurso tan viejo como en desuso, que puede enviar varios mensajes.

Inicialmente, no hay que olvidar que, días antes,  Maduro se entrevistó con Raúl Castro en Cuba. ¿Fue a pedir línea o a recibir órdenes del comandante? 

Una “segundita”, como se dice en Argentina: el arresto domiciliario de Leopoldo López ¿es la primera evidencia de que Maduro está liberando presión ante los ojos de la OEA y el resto de a comunidad política internacional?

En un tercer enfoque. Maduro y sus secuaces, por supuesto que conocen e identifican que todos los ciudadanos libres y opositores a su régimen, verán la “media-liberación” de López como un triunfo político que van a festinar en serio, y que, por supuesto, no sólo no detendrá las protestas callejeras ni la represión, sino que, aún más, envalentonará al pueblo que está pidiendo que el dictador bananero se vaya.

¿Qué sigue?

Diversos medios de habla hispana refieren  ya, que el gobierno de Mariano Rajoy –sospechosamente ajeno a los principios del Partido Popular- ofrece ahora asilo político a Maduro. ¿Esto podría significar que el monolito tiene pies de arena y está  punto de caer?

Es pregunta.

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen de manera alguna la posición oficial de yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar