Últimas noticias:

Eva Cadena: Platillo en frío

Hasta los de casa muerte

En mi México lindo y querido –para todos aquellos lectores de este escribano avecindados en Dinamarca, Holanda, Noruega y puntos intermedios– se acostumbra un refrán emanado de la sabiduría popular que reza así: “De que la perra es brava, hasta los de casa muerde”.


Eva Cadena, platillo en frío


La referencia, obviamente, se dirige a las situaciones en donde gente afín y/o cercana, de pronto se vuelve acérrimo adversario y muestras los belfos en señal de claro alistamiento para el ataque sin piedad. O sea, ¡quiere morder!

Más o menos

Algo así está sucediendo en la guerra de lodo que se vislumbra de cara a las elecciones en el Estado de México, lugar de origen y crisol político del presidente mexicano, razón por demás obvia para entender que el PRI hará todo lo que sea necesario –y, todo es todo lo que pueda imaginarse el lector– para evitar la anunciada debacle.

En una espléndida entrega, la reportera Erika Hernández recoge las declaraciones más recientes de la diputada Eva Cadena, hoy ex miembro de Morena, institución propiedad de López Obrador, inenarrable y eterno candidato a la presidencia de México.

Como punto de referencia

Solo para estar en la misma sintonía, los medios locales, internacionales y prácticamente, todas las redes sociales se dieron vuelo mostrando y viralizando los videos donde la señora Eva Cadena recibe, recolecta, guarda, protege y traslada –quien sabe si entrega– cantidades millonarias de dinero, con destino al bolsillo, arcas, alcancía o colchón, de Andrés Manuel López Obrador.

Frente a tal cantidad de evidencias resultaba imposible defender lo visto y constatado por todo mundo.

De inicio, López Obrador protegió, abrazó y dio su aval absoluto a la “honestidad valiente” –desgastadísimo slogan del tabasqueño– de Eva Cadena. Cuando no pudo más, el mismo propietario de Morena, aseguró que “alguien” le habría puesto una trampa a la diputada morenista y posible candidata a alcaldesa. 

Al aumentar la difusión de nuevos videos evidenciando la recaudación de mayores cantidades de dinero, el usufructuario de Morena acusó a “la mafia del poder” de conspirar en su contra. Más tarde, desconocería a la Diputada, para luego abandonarla y dejarla a merced del linchamiento mediático.

Eva Cadena renunció a su candidatura; está en proceso su juicio de procedencia para quitarle el fuero constitucional y someterla a proceso. El descrédito público es evidente y brutal. Y sigue sola con su mala suerte.

Naturalmente

La aún legisladora de Morena acusa ahora al grupo parlamentario de Morena, sus ex compañeros, de desviar recursos públicos para campañas políticas.

Cadena ya anunció que presentará una denuncia sobre el financiamiento ilegal de las campañas de Morena. Ahora insiste en que fue víctima de una trampa; que efectivamente, recibió 500 mil pesos en una reunión, pero que, dos días después, los regresó. Agrega en su defensa que los videos fueron editados, y un larguísimo etcétera.

En resumen

Lo de siempre. La venganza de Eva Cadena, será un platillo que se come en frío.

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen de manera alguna la posición oficial de yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar