Últimas noticias:

¿Somos o “semos” de izquierda?

Sólo para iniciados

Ya se sabe que tanto el PRI como el PRD están afiliados –¡Oh, coincidencia!– a la llamada Segunda Internacional o Internacional Socialista, de donde salen diversos planteamientos, como las teorías Gramscianas, que han pegado fuerte en países de fuerte raigambre cristiano-católica.



Por ello, no causaría extrañeza que Nicolás Maduro, Evo Morales o Cristina Fernández –quien, por cierto, no pasó lista de “presente”– se encontraran llenos de profundo e intenso dolor por la partida del dictador cubano.

Eso puede entenderse; pero, la asistencia, las loas y el incienso arrojado por el presidente mexicano a la figura de Fidel Castro, significa un galimatías extraordinario, que no lo tiene ni López Obrador.

Podrían haber participado Ale Barrales, el jefe Encinas, Ricardo Monreal, la señora Scheimbaum –protestante delegada en Tlalpan– y hasta el impertérrito admirador de la izquierda anarquisto-romántico-folclórica Gerardo Fernández Noroña. Pero no, parece que no fueron invitados o no tuvieron oportunidad de expresar su más sentido pésame.

Con EPN nadie se molestó

Ya se conoce también que al mandatario mexicano le ronronean y le susurran varias ondas de la izquierda radical como la imposición de la fallida ideología de género sumida hoy en la clandestinidad. El ejecutivo nacional sigue enarbolando los “ideales de la revolución” que ya no convencen a nadie por su notable fracaso en lo económico, social y político.

Pero de ahí, a echarle tantas “porras” a Fidel –que Dios lo tenga donde lo deba tener y que no se le ocurra volver–hay un buen tramo que es necesario analizar. De entrada, por los vocingleros de las izquierdas, tan acostumbrados a la denostación sobre los neoliberales, simplemente se quedaron callados, con lo que evidentemente se demuestra que los extremos se tocan.

De acuerdo con el diario La Jornada, Peña Nieto fue el orador número 13 en los inciensos. Se refirió “al honor” que significó conocer al dictador en enero del 2014. Señaló con vehemencia la construcción de una agenda bilateral “amplia y moderna”, que continuará fortaleciendo los lazos de amistad entre ambas naciones. Y recordó a los 82 valientes que se treparon al Granma para iniciar la revolución cubana.

Obviamente, destacó que tales valientes la “misión que se trazaron era construir un nuevo gobierno al servicio del pueblo y guiados por ideales de libertad, justicia e igualdad. Desde entonces, Cuba y su pueblo han dado ejemplo de dignidad y perseverancia".

Preguntas

Los voceros del castrismo y fans del marxismo leninismo –desde el descafeinado hasta el más radical– compararon a Fidel con Mandela (sic), a pesar de que el dictador bananero sofocó cualquier brote de disidencia. ¿Será ese modelo de gobernabilidad el que Peña Nieto califica como “ideales de libertad, justicia e igualdad”?

¿Será que el mandatario mexica ve con simpatías y veneración la violación continua y continuada de los derechos humanos, tal y como lo hace Nicolás Maduro? ¿Se sumará el presidente Peña al “seguimos de pie, seguimos juntos hoy más que nunca junto a Fidel”, como lo reiteró el dictador venezolano?

¿En verdad, el mandatario de México querrá formar parte del bloque bolivariano? Porque ni Barak Obama, Francois Holland o Vladimir Putin asistieron al funeral, lo cual sigue siendo sintomático y envía mensajes disímbolos.

¿Será, finalmente, que SOMOS o SEMOS de izquierda? En cualquiera de los extremos, pareciera que este tipo de participaciones presidenciales le pavimentan el camino a los radicales de izquierda nacional cuyo caudillo es el dueño de Morena. Al tiempo.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen necesariamente la posición oficial de yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar