Últimas noticias:

Tan malo el pinto…

Clan de “termineitors”

Mis hermosísimas lectoras y amables lectores coinciden con este aprendiz este aprendiz de amanuense: Los astros se han alineado y los mantras, chakras y auras convergen, pues ya no hay un solo peligro para México…¡Ahora son dos!. 



El tema no es menor, pues se hilvana a los terroríficos pronósticos de don Agustín Carstens, del FMI, de Moodys, Standard and Poors, y mi bolero personal, que indican que los próximos meses el payaso puede cargarnos a todos los mexicanos radicados aquí o en Estados Unidos.

De cifras

Una encuesta reciente de El Financiero destaca que, para el 24 por ciento de los mexicanos, López Obrador es “el más apto” para enfrentar al presidente electo de aquel país. NO ES BROMA, porque en virtud de todo lo que pasa, el 81 por ciento sostiene que Donald Trump “es una amenaza” para México.

¡Genial!

El tabasqueño que una y otra vez ha despreciado las instituciones nacionales, porque cada vez que se lanza pierde;  de todas formas –al más puro estilo del propio Trump, de Maduro, Ortega, Evo, Dilma o Cristina– sostiene que se trata de un “compló” organizado e instrumentado por los de “la mafia del poder”.

¿Qué pasaría con un escenario como ese, en donde Trump combate directamente contra Andrés Manuel? Dos peleadores callejeros profesionales, que, sin duda, harían “picadillo” al país nuestro de cada día. Igual que el pleito entre Rusia y Alemania, en donde el predio que salió más afectado fue Polonia.

Profecías

¿Imaginan ustedes la guerra mediática y de declaraciones si López se pelea con Trump? Sería algo tan prometedor como fantástico, porque muchos mexicanos coinciden en que la relación Estados Unidos se va a deteriorar. A eso se refiere el 77 por ciento de los encuestados.

Y por otra parte, el 17 por ciento –solo ellos– considera que México está preparado para lidiar exitosamente al magnate. Lo terrible del tema es que el 75 por ciento –ocho de cada diez mexicanos– estima que el gobierno de Peña Nieto no puede estar con la fuerza y preparación para lograr algo. Por eso, Leo Zuckermann en su columna de Excelsior asegura que tenemos un presidente pequeño.

Haciendo un sondeo ranchero con los bellísimas lectoras y gentiles lectores, los preguntados aseguraron varios posibles sucesos:

En principio, AMLO expropiaría Six Flags para reconstruirlo en Iztapalapa bajo el nombre de Temazcalli. Obligaría a los concesionarios de McDonalds, Burger King, Dairy Queen y semejantes, a ofrecer tacos de suadero, buche, nana y nenepil.

El dueño de MORENA dejaría de importar gasolinas gringas para que los vehículos automotores funcionaran con tepache, mezcal oaxaqueño o charanda de Morelia. Es seguro que el Peje ordenaría a la SEDENA,  invadir Estados Unidos y construir un muro a partir de todo el territorio nacional que se llevaron, incluido todo lo pavimentado. Para que vean lo que se siente.

Después de cancelar el nuevo aeropuerto de la ciudad capital, en ese lugar se construiría la base espacial “Margarita Maza”, para los transbordadores nacionales.

Se cerraría la frontera con Estados Unidos, para que los sembradíos mexicanos sean trabajados por migrantes ilegales panameños, de El Salvador y Belice.

Recuerdo

El recientemente fallecido Naranjo, monero durante años en Proceso, realizó una obra maestra. De uno y otro lado de una gran barda –como la que quiere Trump– estaba el Tío Sam que, con los ojos inyectados y palabras entrecortadas decía: “No traerrr más drugs a Amérrica”

El otro lado del muro, un paisanito mexicano con sombrero y huaraches sostenía con vehemencia: “¡Cállate pinche mariguano!”

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen necesariamente la posición oficial de yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar