Últimas noticias:

Flavino: santa inocencia

Para Kafka

De verdad, si Franz Kafka hubiera nacido en Veracruz, sería costumbrista. En su caso, Aldous Huxley estaría postulando un cargo como director en el IMSS y Benedetti, cronista deportivo.



Con total certeza, don Flavino Ríos Alvarado, heredero del trono priísta en aquél rinconcito donde hacen su nido las olas del mar, en esta ocasión derrochó agua bendita, y creyó que los mexicanos comulgan con ruedas de molino.

Nótese bien

La nota de portada fue genial. Su inexperiencia lo llevó a reunirse, primero, con los alcaldes priístas para tranquilizar las aguas. No funcionó del todo bien, pero la inocentada le costó que los demás ediles se fueran a vacacionar a la casa de gobierno, Ricardo Anaya incluido.

La segunda nota resultó tan infantil como inútil. Don Flavis anunció que despacharía en su casa, porque los alcaldes no lo dejaban trabajar con tanto ruido. Además, podría botanear un poco más a gusto, sin que le dieran tanta lata pidiéndole el dinero que era para los municipios, y que ahora, debe estar en alguna alcancía –porque debe tener varias– del mismo señor que le dejó el cargo.

Desde luego, el envoltorio de la nota resultó genial. El coordinador de la bancada priísta aseguró que “eso” ya no era problema de Flavino ni de Duarte, sino que, ahora, lo tendría que resolver Miguel Ángel Yunes a partir del minuto en que tomara posesión del desastre.

Genialitatis estupiditus factotum

Mis adorables lectoras y extraordinarios lectores, indican a este aprendiz de escribano que el nivel de justificación de don Flavis tiene un nivel de credibilidad, como la información aquella que señaló en su momento, que nadie se dio cuenta de que El Chapo había cavado un túnel; o que los venezolanos y los nicaragüenses son felices pidiendo a Maduro y a Daniel Ortega, que permanezcan en el cargo hasta que la muerte los separe… de sus respectivos y sufridos gobernados.

¿Qué pasó? Como acto fundamental de gobierno, don Flavilondio le facilitó la huida a Duarte.

Obvio, cuando quedó al descubierto la estupidez –porque procuró tenerlo bien escondidito– el goberneitor declaró que solicitó al personal del aeropuerto que “dieran facilidades” a su ex patrón. Y eso lo hizo, no por andar de tapadera de un prófugo de la Ley, sino porque el mismísimo Don Flavis, ni enterado estaba de que Duarte tenía orden de aprehensión.

Sin embargo don Flavino, como si fuese de “CSI Jalapa”, logró asegurar una pista fundamental para la PGR: Conseguir el lugar a donde le enviarán la factura a Duarte de Ochoa, por concepto del helicóptero que lo trasladó a Coatzacoalcos. 

La consagración de flavino

Como para el Oscar al Actor de Reparto, Don Flavis, circunspecto, vociferantativo  y hablantoso, sostuvo con vehemencia ante Adela Micha, que si hubiera conocido de la situación financiera de Veracruz, no hubiera aceptado el cargo. Más chorro de agua bendita de don Flavis, porque no sabía la existencia de las órdenes de aprehensión, tampoco sabía el desbarajuste financiero y el colmo, tampoco conocía la desastrosa situación que priva en todo el estado. O sea…Da la impresión de que don Flavis vivía en Finlandia o Suiza. O por lo menos, que no leía los periódicos.

Naturalmente

Don Flavis se niega a dialogar con los alcaldes panistas y perredistas, porque son intolerantes e intransigentes. ¡Deberían aprender de la docilidad de los ediles de su partido! ¡Faltaba más!

Por eso, el hoy impresentable gobernador veracruzano pontificó: Ya se les había dicho que no podíamos pagar (los fondos que se adeudan a los municipios), pero estábamos dando a entender que haríamos lo necesario para otorgar lo que fuera posible para los servicios básicos: pero quieren todo (el presupuesto) y Veracruz no lo tiene”,

El resto de su declaración es la misma coprolalia retórica de costumbre. Con esta caterva de funcionarios, es probable que Toña La Negra y Agustín Lara, habrían dejado de cantarle al Estado.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen necesariamente la posición oficial de yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Comentarios  

#1 JUAN JOSE HERRADA 10-11-2016 10:12
Tengo la impresión que Flavilondo sabía más de la cuenta y no es difícil que su pago haya sido ese presupuesto que "no encuentra".
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar