Últimas noticias:

Maduro en la búsqueda de sangre

La última y nos vamos… a la calle

Como bien nos comentan nuestras bellísimas lectoras y gentilísimos lectores, las cosas en Venezuela están a punto de provocar un baño de sangre que nadie desea, pero al que parece, Nicolás Maduro quiere llegar, aunque tenga que colocar al país en medio de una guerra civil, no impulsada por “la oposición” política, pero ciertamente, por la enorme oposición que constituye el pueblo venezolano que ya no aguanta más al dictadorzuelo.



El tribunal electoral de Venezuela anuló toda posibilidad de continuar con el proceso revocatorio. Canceló las firmas con cualquier pretexto legaloide de los sátrapas jurisdiccionales al servicio de Maduro.

Ahora, Maduro no se irá mediante una vía pacífica, constitucional y democrática. Será de otro modo, seguramente.

Interviene el Vaticano

Aunque las fotografías dadas a conocer son del 2013, la estulticia de la barbarie chavista las ha hecho aparecer como actuales –nada más falso–, presentando al dictador en actitud contrita delante del Papa Francisco.

La más reciente conformó un diálogo relámpago en el que el Pontífice le pide a Maduro que "retome con valentía el camino del diálogo sincero y constructivo para aliviar el sufrimiento de las personas, primero de los pobres”, y favorezca "la promoción de un clima de renovada cohesión social, que permita mirar con esperanza el futuro de la nación”, de acuerdo con la nota difundida por Rome Reports.

Ciertamente, Maduro es un zorro mentiroso e hipócrita. Lo relevante radica en identificar el estatus de la democracia venezolana para estos momentos. En su entrega para el New York Times, el analista Hugo Prieto desglosa varios puntos interesantes para comentar con usted.

Era un secreto a voces que los esbirros del Consejo Nacional Electoral anunciarían una trampa más para suspender el referéndum revocatorio. Así lo hicieron, dejando en completo estado de indefensión a los promotores del procedimiento contra Maduro. La trampa judicial del chavismo volvió a mostrar músculo.

Arde el punto de quiebre

El orden constitucional está por romperse y los pronósticos son poco alentadores, en especial para más del 80 por ciento de los venezolanos que protestan por la debacle económica, política y social del socialismo bolivariano. La tensión que Maduro está aplicando a la población es brutal, y ello podría –lo reiteramos– derivar en un estallido social de magnitudes impredecibles. Ya ni siquiera son los partidos opositores, es la gente, el pueblo, las familias sumidas en la pobreza y la miseria, en el desempleo y la enfermedad.

Diosdado Cabello, principal adorador del dictador, se desgañita argumentando “el fraude” con 600 mil firmas presentadas por la oposición. Hugo Prieto (NYT) señala que si la cifra fuese cierta, no afecta al uno por ciento exigido y validado por el órgano electoral, para continuar con la segunda etapa del revocatorio. Efectivamente, el jaque está puesto para la oposición a Maduro, quien ya dio muestras de su capacidad represora y gobierno militarizado.

Cada día crece el número de presos políticos –verdaderamente políticos– y las amenazas de los tribunales penales. Los chantajes están a la orden del día, canjeando la libertad de líderes opositores por la cancelación del referéndum.

Lo que queda

A las familias venezolanas les queda tomar la calle y a los simpatizantes de Maduro justificar –incluso a nivel internacional– el uso de la represión militar. Para el pueblo de Venezuela implicará un nuevo viacrucis. ¿Habrá más sangre? Si la hay, uno solo será el culpable.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen necesariamente la posición oficial de yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar