Últimas noticias:

No viene Clinton ¿apostaron por Trump?

Al botepronto

Al momento de empezar a tundir la compu de este aprendiz de escribano, Hojas Políticas de Durango, acaba de compartir la nota de José Díaz Briseño, corresponsal de Reforma en Washington, DC: 



Hilary Clinton rechazó la invitación que le hizo, para visitar México, el presidente Peña Nieto, proponiendo que fuese antes de la elección de noviembre.

La nota del corresponsal arroja varios escenarios, en particular para las maravillosas lectoras y gentiles lectores, a quienes les encanta –como a un servidor- el sospechosismo.

La respuesta

En el programa Good Morning America, de la cadena ABC, la candidata Clinton fue enfática en su respuesta: "No. me voy a continuar enfocando en lo que estamos haciendo para crear empleos en casa y lo que estamos haciendo para asegurar que los estadounidenses tengan mejores oportunidades posibles en el futuro.

Ya entrados en gastos, la señora Clinton culpó a su rival de provocar un “incidente diplomático” con su reiterada posición relacionada con el costo del muro que quiere construir para que los mexicanos violadores y criminales, dejen de pasar droga a Estados Unidos.

Entre líneas

El entrevistador, cita Hojas Políticas en la nota de Reforma, fue David Muir de la ABC. Y donde a este aprendiz de escribano le provoca urticaria, es en otra parte de la respuesta, donde la candidata demócrata asegura: "No supo siquiera la manera de comunicarse efectivamente con un jefe de Estado y pienso que es muy claro el resultado de este viaje".

¿Qué quiso decir Hilary Clinton cuando aseguró que es “muy claro” el resultado de esa visita de Trump a México?

Pudieran encontrarse varias deducciones: 

La primera, que como todos sabemos, el viaje de Trump a México y el tratamiento de jefe de estado que le otorgó el presidente Peña, elevaron sus bonos, al grado, de encontrarse –de acuerdo con distintas encuestas- en un empate técnico con la candidata demócrata, condición que lo pondría en elevadas posibilidades de ganar la elección presidencial. O como dice el analista Gerardo Garibay en su columna: Trump va a ganar.

En el caso de que Clinton gane la presidencia de Estados Unidos, los siguientes dos años del sexenio Peña Nieto, serán de una relación prometedoramente rígida. Ella jamás olvidará que el mandatario mexicano contribuyó a elevar las simpatías por Trump.

Por otra parte, si Trump logra ganar la elección, seguirá con sus propuestas contra México, no recordará la ayudadota que le dio el mandatario mexicano, y de todas formas, las cosas irán de mal en peor.

Colaterales

Algún mal pensado sugiere que Luis Videgaray propició, coordinó y aprovechó traer a Trump, porque supone el triunfo del republicano, pero de paso, estaría buscando “asegurar” la propia candidatura para el 2018, con lo que –como ha sucedido en toda la historia del país- volveríamos a pedir la bendición de Estados Unidos para definir lo que pasa en México.

¡Qué grave! ¿No?

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen necesariamente la posición oficial de yoinfluyo.com


 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar