Últimas noticias:

“Los Chuchos” contra la Iglesia

Con cierto tufo a persecución

En fechas recientes, el lobby gay denunció a los obispos Francisco Javier Chavolla, de Toluca, y Ramón Castro, de Cuernavaca, por discriminación y homofobia, además de supuestos ataques a la comunidad homosexual.



La diputada del PRD, Beatriz Olivares, de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, propuso un punto de acuerdo a fin de la que Secretaría de Gobernación y la CONAPRED inicien procedimientos en contra de personas pertenecientes a Asociaciones Religiosas que se hayan manifestado en contra de la iniciativa presidencial respecto de la unión homosexual. Se sumaron legisladores del Partido Morena.

Por su parte, Rosario Robles Berlanga, titular de la SEDATU y miembro del equipo presidencial, convocó a las mujeres a “enfrentar” la participación  de la religión en decisiones políticas, a fin de defender el Estado laico. Es conocida su postura para que la iniciativa del presidente Peña sobre legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo se debata en un ámbito “libre de religión”. Además, exigió a las autoridades investigar “la intromisión abierta” de algunos eclesiásticos. Tales declaraciones se hicieron en la presentación del documental “Vidas Feministas”, impulsado por Martha Lucía Micher, Radical Libre y el Instituto Nacional de las Mujeres que preside Lorena Cruz Sánchez.

Ahora, la Cámara de Diputados amenaza a la Iglesia

Y ahora, Jesús Zambrano desde la Cámara de Diputados, solicitó la intervención de la Secretaría de Gobernación, porque la cúpula de la Iglesia Católica “se está metiendo en terrenos que no le corresponden”, al oponerse a la legalización de las uniones homosexuales, y “eso” está ya rebasando los límites.

La opinión del líder perredista que coincide con las declaraciones de la ahora priista Robles Berlanga, se dan en virtud que el Semanario “Desde la Fe” señaló que “el derecho al matrimonio homosexual es un derecho falso”, y que ello pone en peligro a la familia. De hecho, Zambrano señaló que la familia está en peligro por los actos de pederastia de sacerdotes católicos que “no han sido sancionados”, entre otras causales.

Denuncias

Han sido denunciados ya, el Cardenal Norberto Rivera y el conductor Esteban Arce, quien acumula ya 223, de acuerdo con la nota de la página universogay.com.

Y ese aprendiz de escriba le ruega a nuestras preciosísimas lectoras y amabilísimos lectores que no pierdan de vista a Monseñor José María de la Torre Martín, obispo de Aguascalientes, que sin duda se encuentra entre los 17 curas denunciados ante la CONAPRED, cuyos nombres se encuentran “en reserva” todavía, por acusar al lobby gay de imponer su agenda con el respaldo de grandes capitales y el refuerzo de la ONU.

Al final del día

Si la persecución contra la Iglesia se ha desatado, que nadie extrañe la presencia de varios millones de personas –como sucedió en Bogotá recientemente– en las diversas marchas a favor de la familia que, de acuerdo con los organizadores, se realizarán el 10 de septiembre próximo en varias ciudades de la República Mexicana y el 24 de septiembre en la Ciudad de México.

Por lo pronto, la discusión sobre iniciativa presidencial sobre el tema fue pospuesta, porque los legisladores tienen otras prioridades. El mensaje es claro, la propuesta de ley enviada por el presidente Peña podría incendiar al país entero, aun cuando el PRI tuviese todo el respaldo de las izquierdas y los izquierdosos de oficio dentro del partido del presidente; y en año pre-electoral, ese debate para los partidos que respaldan la iniciativa presidencial, sería un balazo en la cabeza. El presidente no es ingenuo. Sabe lo que podría suceder rumbo al 2018.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen necesariamente la posición oficial de yoinfluyo.com

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar