Últimas noticias:

El martirio del Padre Hamel

¿Mártires en el Siglo XXI?

Algo está pasando. Independientemente de las medidas de seguridad, de la convulsión lograda por los criminales que integran ISIS, de las dificultades por las que atraviesan Europa y América, hay algo que llama la atención y que obliga a este aprendiz de escribano a traer a colación la expresión de Tertuliano: “Sangre de mártires, semilla de cristianos”.


México; Padre Hamel, martirio, dará frutos


Dentro de todas las acciones de ISIS, se respira un fuerte tufo a persecución de cristianos como mandato de Alá. Así se entienden los múltiples asesinatos de cristianos –que, por cierto, no son nota de portada para muchos medios–, que, precisamente por serlo, son considerados como “infieles” y, por lo tanto, sujetos a exterminio.

¿Hay nuevos mártires en el Siglo XXI? Sin duda. Sea publicado y difundido o no, la frase atribuida a Tertuliano puede revertir los sucesos.

Para quienes tenemos el privilegio de la fe, por supuesto que lastima el alma. Lo más reciente, fue la irrupción –en lugar sagrado– de dos criminales al servicio de ISIS, para asesinar al padre Jacques Hamel, mientras celebraba la Misa en la Iglesia católica de Saint-Etienne-du-Rouvray, en el norte de Francia.

Secuelas del crimen

Como esto no sale en los periódicos ni es comentado en la tele, permítaseme compartirlo con nuestras preciosérrimas lectoras y gallardos lectores.

Jacques Hamel decidió no retirarse del servicio a sus feligreses, a pesar de tener 84 años de edad. Hamel fue degollado por la gente de ISIS. Hay rehenes heridos de gravedad, entre ellos, dos religiosas.

Y para que no quedara ninguna duda, Amaq, la agencia informativa de ISIS, proclamó que los dos asesinos del Padre Hamel eran “soldados del Estado Islámico”.

La mayor dificultad

La mayor dificultad es rezar por ambos criminales que han hecho tanto daño. Uno de ellos, Sid Ahmed Ghlam, de origen argelino, con 24 años de edad, ya había estado preso por intento de atacar más iglesias en París, entre ellas, la Basílica del Sagrado Corazón. A pesar de ya estar fichado por la policía, los servicios de inteligencia franceses aseguran que había viajado en varias ocasiones a Siria para unirse a grupos yihadistas. Ese día, Ahmed Ghlam fue abatido.

ISIS no es el Islam

Es claro que es necesario distinguir entre los que creen sinceramente y los que han hecho del Corán el manual de odio, de violencia y crimen, particularmente, en contra de los cristianos.

No es una “guerra santa” ni mucho menos una “guerra de religiones”, dijo Francisco en el Palacio de Wawel, en Cracovia, pero también señaló que la guerra está ahí. Es más, pidió a los países europeos que no cierren los brazos a los musulmanes desplazados por estos crímenes.

Los expertos señalan que la otrora “Hija predilecta de la Iglesia”, aquella nación que acogió en Avignon a varios pontífices, para el año 2050 ocupará el primer lugar con el mayor número de habitantes musulmanes.

Resolver el tema está tan complicado como lograr el homenaje del Congreso de la Unión a Tin Tán que promovió la legisladora Carmen Salinas.

Lo cierto es que el martirio del Padre Hamel y el de los demás cristianos no quedará impune. Será semilla que pronto dará frutos. Al tiempo.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen necesariamente la posición oficial de yoinfluyo.com


 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar