Últimas noticias:

La dictadura de las minorías

Acabamos de escuchar

Nuriney Mendoza Aguilar, Directora de Quejas del CONAPRED, fiel a la ideología que le dio chamba, respondió las preguntas preparadas por el noticiero de Pepe Cárdenas en Radio Fórmula. Esa es la razón que genera la presente entrega.


México; matrimonio igualitario


El planteamiento fue directo: ¿Cómo se ve la reacción de la Iglesia Católica, en particular, y de las distintas organizaciones que protestaron enérgicamente en contra de la iniciativa presidencial para validar las uniones homosexuales, lésbicas, transgénero y las demás letras que los acompañan?

Las respuestas

Palabras más, palabras menos, la señora directora aseguró que no hay que preocuparse por el tipo de protestas de la Iglesia Católica, porque estamos en un Estado laico donde las creencias se respetan pero no tienen representatividad ni injerencia alguna. Es decir, se trata de ciudadanos de segunda y mexicanos curas de tercera.

La ardorosa defensora de los derechos humanos los acaba de hacer papilla. Sería tanto como el plantear una iniciativa de ley para que los profesores solamente pertenecieran al SNTE. La opinión de los demás no le quita el sueño a la señora Mendoza.

También aseguró que todos los funcionarios públicos de todos los estados y alcaldías, paraestatales y descentralizadas, como son gente de gobierno, “tienen la obligación” de apoyar y respaldar la iniciativa del presidente.

En buen español, la directora de quejas acaba de dogmatizar: ningún funcionario de elección o designación, en cualesquier orden de gobierno, gracias a que la señora tiene un “profundo” conocimiento del Estado de Derecho, el modelo republicano y la división de poderes, acabó también de dar al traste con su lambiscona contestación, porque a partir del pensamiento de ella, los funcionarios deben cancelar su libertad de pensar, su libertad de expresarse y su libertad de disentir. Lo que le da a este escribano la idea de un conjunto de funcionarios-borregos que van desde los borregos corrientes y de base, hasta los “borregos de angora”.

Los mult-impactos

La presidenta de CONAPRED se fue al fondo: expedición de nuevas actas de nacimiento –donde Chucho puede solicitar que lo llamen Yahaira–, la creación de leyes segundaria para que una niña pueda entrar al baño de los niños, sin que se asombre ni se espante, porque los baños son espacios de discriminación. Obvio, para que los niños puedan hacer igualmente lo mismo.

En la educación de todos los niveles se tendrá que modificar el lenguaje, para evitar la discriminación que ello trae consigo. Esto significará que en los almacenes de ropa, los exhibicionistas trans y los pederastas trans –que también los hay– encontrarán ahí un verdadero espacio de pornografía infantil. Y para que nadie los discrimine, de una vez, hay que legalizar la pederastia y los “derechos sexuales” de los niños.

Algo parecido sucederá con los sanitarios de las escuelas, porque no hay presupuesto para construir baños de niñas, de niños y de niños-trans. ¿Cómo le harán los papás para presentar a una niña que se llama Jenny y que quiere –debidamente validado por los padres y madres de familia– que le digan Pepe? ¿O con el niño que se llama Austreberto y quiere que le digan Linda? Evidentemente, maestro, supervisor o director que haga o diga otra cosa, le irá como en feria.

Frente al argumento de que hay que darle trato de minoría, el escribano coincide en que así sea, pero hay que consultar todas las voces y a toda la sociedad. Si se hace lo contrario, sería tan absurdo como legislar para que la asesoría en el campo, sea exclusivamente para los campesinos tzotziles.

De no abrirse el debate y oír lo que opinan todas las personas e instituciones, incluida la Iglesia Católica y algunas Iglesias evangélicas, la consabida respuesta a la iniciativa presidencial acabará por dividir más a los mexicanos, cuando ahora, lo que requerimos y necesitamos, es unidad. Lo contrario será una dictadura de minorías. Al tiempo

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen necesariamente la posición oficial de yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar