Últimas noticias:

Chavismo para México

La señora Dolores Padierna de Bejarano, Condesa de Las Ligas y amiga de las Curules, acaba de pronunciarse, fuerte y claro, en la ciudad hermana de Caracas, en el sufrido pueblo de Venezuela.


México; Dolores Padierna


El escribano no sabe

Este aprendiz de escribano ignora si lo dijo fuerte o quedito, en público o en privado, delante de las familias que hacen cola para comprar leche, huevo y pan, o lo dijo a espaldas de la gente. El caso es que dijo: “Queremos el chavismo para México”.

Si mis adorables lectoras y gentiles lectores coinciden, el amanuense piensa que lo dijo “que-di-to, en corto, entre unos pocos y sin testigos”. De lo contrario, los venezolanos le hubiesen gritado: “¡Eeeeeeeeeeeeehhhhhhhh….Susto!"

Y vaya que sería un verdadero susto. ¿Será que la senadora de pestañas Jafra y labiales de Avon no salió a las calles de Caracas o todo el tiempo pidió “servicio al cuarto”?

Ampliar el socialismo chavista

La seneitor ¿estaría en pleno uso, goce y disfrute de sus facultades no parlamentarias? La inquietud no es ofensiva, sino que surge a colación de una probabilidad: que la senadora no lea los periódicos ni escuche los noticiarios, porque si lo hiciera, tendría conocimiento de los fracasos sociales, económicos y políticos de Chávez, de su entenado Maduro, así como de los errores esparcidos por Cristina Fernández y su señor marido; las metidas de pata de Evo Morales y de toda la caterva del Fans Club de Fidel, de Raúl y simpatizantes que los acompañan.

¿Qué pasaría si…?

Será interesante hacer el ejercicio: Dolores Padierna, primera mandataria de México, y Hillary Clinton su homóloga en Estados Unidos.

Así como la señora Clinton en el Lincoln Center definió que "los códigos culturales profundamente enraizados, las creencias religiosas y las fobias estructurales han de modificarse. Los gobiernos deben emplear sus recursos coercitivos para redefinir los dogmas religiosos tradicionales”, en México, la señora Bejarano instrumentaría una nueva Secretaría de Estado a cargo de Marcelo Ebrard a fin de analizar las fobias estructurales y redefinir los dogmas religiosos. Es decir, sería como el Patriarca Pérez en tiempos de Plutarco Elías Calles.

En México, Fernández Noroña sería el nuevo Secretario de Salud, a fin de que en todas las lecherías Liconsa se instalara –gratuitamente, por supuesto– una sucursal de Planned Parenthood, con todo y CEO, y, con los costos de recuperación alcanzados por la empresa neoyorkina, se reforzaría el mercado interno. La señora Clinton ubicaría a Planned Parenthood dentro de la “canasta básica”, pero en inglés, o sea, la Basic Basket.

La Secretaría de la Mujer en México estaría bajo el mando de Martha Lamas, con pasaporte y viáticos suficientes y apropiados, porque –coincidiendo con la señora candidata– en Estados Unidos la política está a favor del reconocimiento del aborto como un derecho de la mujer, además de ir eliminando los recovecos conservadores como la objeción de conciencia, sobre todo, porque se fundamentan en creencias religiosas, y éstas –las creencias religiosas– están detrás –dice doña Hilaria– de la discriminación a las mujeres, por lo que esos temas en México tendrían que ser eliminados, en opinión de la candidata Clinton.

Fernández Noroña y Hillary harían un eje formidable. Ambos desvelan su particular guerra contra la religión. Ambos personajes creen que uno de los problemas sociales más graves consiste en apelar a convicciones religiosas para “limitar los derechos humanos del colectivo LGTB”.

Si para la señora Padierna de Bejarano no queda suficientemente demostrado el fracaso que las políticas públicas, ideología, acciones de gobierno (que no Plan de Gobierno), manejo de la economía y deficiencias sociales, además de la megalomanía galopante de Maduro, que tiene postrados a nuestros hermanos en Venezuela, entonces, el escribano lanzaría una pregunta: Si tanto quiere a Maduro y a sus trapacerías, pues que le hagan un campito en el Palacio de Miraflores. Seguro que ahí sí se vive bien, no como los asalariados y proles que viven afuera.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen necesariamente la posición oficial de yoinfluyo.com


 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar