Últimas noticias:

Los secretos de Moreira

Victoria y Humberto

“Eso parece anuncio de Victoria Secret, apá. ¿Por qué? Hijo mío, fue la respuesta al benjamín de la familia, así como Victoria tiene sus secretos, Humberto Moreira también. ¿O tú conoces algún secreto de Victoria?... ¡Pues yo tampoco de Moreira! ¿Me explico?


Humberto Moreira


La cara filial se limitó a un levantamiento de cejas y retirada.

¡Se destapó la olla!

Así titula “Revolución tres punto cero” la nota informativa. El texto es fuerte y va directo a la yugular. Se lamenta de que a pesar de las pruebas, Moreira sigue libre, aunque reconoce que las transacciones bancarias realizadas en España están siendo investigadas por la Fiscalía Anticorrupción. Y de acuerdo con la cita del diario Reforma que hace nuestra misma fuente, caducó el NIE –número de identidad de Extranjero– para residentes en aquél país.

Este hecho detonó otros tantos. Se amplió por un mes más “el secreto de sumario en el caso de Moreira”, lo que significa en buen romance que nadie puede saber el contenido de las diligencias jurisdiccionales. Se sabe, sin embargo, que el ex goberneitor coahuilense está acusado de lavado de dinero, organización criminal, malversación de caudales públicos y otros detallitos.

Y mientras, acá

Mis adorables lectoras y amables lectores coincidirán con el escribano, la nota medio perdida en algunos medios fue que, a los habitantes del Ejido Trincheras, muy cerca de Monclova, se les ocurrió refrendar su apoyo al profesor Humberto Moreira, no con discursos, sino develando UN MONUMENTO, de acuerdo con un video que ya se hizo viral, subido al Facebook.

El tono inusitado del agradecimiento, es por una carretera que les mandó a hacer.

Entre lágrimas y risas, el ocurrente vecino desgranó su oratoria: “…dígale al profesor que lo queremos de corazón, que no sabemos de política, mas que reconocer a la gente que ayuda al pueblo…” Así le dijeron a Vanesa Guerrero, esposa del ex presidente nacional del PRI.

El “monumento” es una estructura de color blanco, con tres metros de altura, y en un plató de 90 centímetros de diámetro, el rostro de Moreira.

Vale la pena subrayar que el lugar donde se colocó el monumento pertenece a un municipio gobernado por el PAN, por lo que habrá que indagar si los permisos requeridos están en regla, o el dichoso monumento moreiriano será el pretexto para una nueva etapa de agitación electoral rumbo al mes de junio del 2016.

El escribano no pretende juzgar la intención –muy respetable– de quienes tuvieron la iniciativa “monumental”. En varias partes del país hay gente que admira a El Chapo y a Caro Quintero.

Por todo esto y por mucho más, se nos ocurre inaugurar un antro cuya leyenda rece: Bienvenidos a “El Centro de Salú. Miches and Bar”, Sucursal Guzmán Loera. Tenemos servicio –del que sea– a domicilio”. Al fin y al cabo, esos también pueden ser algunos secretillos.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen necesariamente la posición oficial de yoinfluyo.com

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar