Últimas noticias:

¡Qué bueno! Vamos bien, 2017 estará peor

Sólo pregunté

Después del imponderable aletargamiento que los no-creyentes, libre-pensadores, gnósticos y ateos practicantes le impusieron a la Semana Santa, regresamos con el afán de ver qué pasó con todo.


año 2017


Mis preciosísimas lectoras y gentilísimos lectores coincidirán en que, después de la vorágine en la bolsa, los precios lastimeros del petróleo, los índices de corrupción, la incompetencia y la impunidad, se hace necesario regresar a la realidad nuestra de cada día.

Luego, aunque uno no quiera, los temas se presentan, y cuando menos se espera, la computadora emite un sonido sirenil de “Ven y siéntate a escribir… a escribir… no te hagas buey”.

Para recordar Tulum

Ya salieron los Pre-Criterios económicos para el siguiente año del Señor del 2017. Es decir, ¡agárrense!

El titular de Hacienda ya avisó que las cifras serán basadas en “premisas realistas” sobre el entorno económico internacional. La pregunta es obligada: ¿Eso significa que todo el galimatías que se hizo antes, se entregó, se validó y se echó a andar, no fue realista ni tomó en consideración el contexto global?

Para recordar Uxmal

Ya lo dijo el secretario: la política económica será consistente y congruente, en relación con el precio del petróleo, “y el menor dinamismo de las economías emergentes”.

En buen romance, ¿todo lo que se hizo y se planeó antes, se hizo sobre las rodillas? El tema es que andamos de capa caída porque en materia económica, ni hay consistencia ni congruencia. ¿Por eso fallaron las proyecciones y el paquete económico 2015 y 2016?

Olvídate de Xel-Há

En entrevista concedida a El Financiero Bloomberg, el funcionario de las finanzas nacionales aseguró también que la estimación del crecimiento económico para 2017, los cálculos de inflación, tasas de interés, proyección del precio del barril de petróleo y el tipo de cambio, son elementos que ahora sí vendrán en el documento que entregarán el primer día de abril, como se debe hacer cada año. Otra más: ¿Qué todo eso no venía en los anteriores documentos? ¿Son parte sustantiva para el soporte y las proyecciones, o nada más son datos complementarios, información cultural o datos para cubrir el expediente?

¿En serio?

El escribano nunca ha sabido cómo se le hace para decir que todo está bien, cuando vemos que no es totalmente cierto.

Si la economía  mexicana es fuerte y tiene capacidad para enfrentar el contexto mundial tan complejo y volátil; si nos podemos echar esta y otra baja del petróleo, otra devaluación y la pérdida del poder adquisitivo del peso, entonces, ¿por qué la sensación de ansiedad que los mexicanos nos cargamos?

Tenemos “extraordinarias perspectivas” para generar empleos, entonces que alguien le explique al aprendiz de tundemáquinas, qué está pasando.

Si te vienen a contar

¿Qué ahora sí le van a pagar a proveedores y contratistas de PEMEX? Los daños directos y colaterales están hechos, aunque pidamos fiado a la banca de desarrollo.

Para tranquilidad de mis guapas lectoras y lectores, que no se preocupen por lo que les deben en los tres órdenes constitucionales de gobierno, porque el dinerito ya está depositado en sus cuentas… del gobierno.

Cerrojo

Proporcionado por un efebo lector amigo: “Ton’s, ¿qué onda?”

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen necesariamente la posición oficial de yoinfluyo.com


 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar