Últimas noticias:

¿El Papa Francisco es un ingenuo?

Para amarrar navajas

Una de las genialidades que tiene este hermoso México, es que somos buenos para amarrar navajas (precisando a nuestras hermosísimas lectoras y amables lectores en Kosovo, el Báltico y los Países Bajos, que cundo los mexicanos decimos “amarrar navajas” es el equivalente a echarle gasolina al fuego, meter cizaña, o lograr que un rumor haga pelear a alguien), y tan nos encanta, que su praxis es casi una experiencia religiosa.


Papa Francisco


Así, la hija del narco “El Chapo” –que a final de cuentas no era su hija– aseguró a varios reporteros que el delincuente y funcionarios de altísimo nivel en México negociaron la fuga de aquel a cambio de que Guzmán Loera apoyara varias campañas políticas de actuales y encumbrados políticos de renombre.

Luego, luego, dirigentes de varios partidos políticos pidieron la comparecencia y explicación de la Fiscal, una inmediata investigación y el consecuente castigo para quienes negociaron con el narcotraficante. Obviamente, los voceros salieron a desmentir que hubiera tal acuerdo de apoyo mutuo.

Ahora, a raíz de la visita del Papa Francisco a nuestro México lindo, las izquierdas –desde la más sonrosada hasta la más recalcitrante y radical– dogmatizaron sobre la visita, mensajes y actitudes del Pontífice. Obvio, a todos les falló.

La más reciente

Uno de los encuentros con el Papa que generó cierta expectativa, se centró en el discurso ante los obispos mexicanos.

La revista Proceso, cuya radicalidad de izquierda es seria y de fondo, destacó que el semanario Desde la Fe, órgano oficial de la Arquidiócesis de México, publicó una editorial cuestionando uno de los discursos pronunciados por el Papa Francisco en su reciente visita al país.

La hipótesis de “Proceso”

1.- La arquidiócesis que preside el Cardenal Norberto Rivera refutó las críticas pronunciadas por el Papa Francisco contra los dirigentes de la Iglesia en México. “No se necesitan príncipes, sino una comunidad de testigos del Señor”, censuró el Papa Francisco frente los obispos,

Primer apunte: Si el Venerable Episcopado hubiese “refutado”, ¿por qué hacerlo hasta ahora, si bien pudo realizarse al agendar la reunión con el equipo vaticano; o bien, hacerlo al concluir el evento, filtrando la réplica de los obispos mexicanos.

Segundo apunte: Proceso destaca que en respuesta, Desde la Fe sugirió que el Papa desconoce la situación de los obispos en México, o tal vez fue mal aconsejado.

Perdón, pero esto ofende la inteligencia del Papa, de los obispos y de los mexicanos con tres centímetros de frente. La razón salta a la vista. El Papa Francisco es un hombre inteligente e informado, como lo ha demostrado hasta el cansancio. Y… por supuesto, ¿el mensaje puede interpretarse como “un regaño a los obispos”? Esta parte del “…no se necesitan príncipes, sino una comunidad de testigos del Señor…” lo ha reiterado en varias ocasiones. Véanse los mensajes de los últimos viajes papales.

¡Claro es que el Papa conoce de cerca la valiente y tozuda resistencia de la Iglesia en México! Francisco conoce a través de las visitas Ad Límina, el panorama geopolítico de México. No sólo en circunstancias como la Cristiada, sino en tiempos de guerra sorda y cínica contra la propia Iglesia en México.

Tercer apunte: Los retos y desafíos de la Iglesia en México no pueden considerarse –salvo una perspectiva parcializada y miope– que “retos y desafíos” son sinónimo de acentos negativos y debilidades de la Iglesia.

Es una interpretación sesgada y con tufo de mala fe; y además, es una patada a la inteligencia sostener que “alguien mal aconsejó” al Papa.

Ciertamente, hubo algunas voces pidiendo resucitar a Juárez y escandalizando porque en México se está “perdiendo el laicismo”, toda vez que varios funcionarios comulgaron en Misa y besaron el anillo pontificio. ¡Señores, vivimos en el Siglo XXI!

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen necesariamente la posición oficial de yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Comentarios  

#1 Rogelio Monroy 16-03-2016 12:56
Muy buen comentario,
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar