En México, uno de cada 3 adultos tiene deficiencia de vitamina D

Según el INSP, en México una de cada tres personas adultas tiene deficiencia de ese nutriente, lo que impacta de manera negativa en su salud general.


 


La nutrióloga Alicia Ramírez Huerta explicó que la vitamina D no sólo ayuda a evitar el envejecimiento prematuro en piel y cabello, también contribuye en la prevención de enfermedades de la piel tales como el acné, la dermatitis, la psoriasis, la rosácea, el vitíligo, entre otras.

Datos oficiales indican que el 80 por ciento de los signos de la edad dependen del cuidado de la piel que cada persona tenga y sólo el 20 por ciento del envejecimiento se da por el proceso natural del cuerpo. “La vitamina D3 ayuda a mantener una piel sana y evita el envejecimiento prematuro, da elasticidad, humectación y firmeza a la piel”.

La dosis diaria recomendada de vitamina D3 es de 4 mil unidades; sin embargo, de acuerdo con el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), en México una de cada tres personas adultas tiene deficiencia de ese nutriente, lo que impacta de manera negativa en su salud general.

Ramírez Huerta señaló que la vitamina D3 también mejora los procesos de cicatrización, gracias a sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. “Para el cabello se ha visto que una deficiencia de vitamina D3 puede condicionar la presencia prematura de canas y de alopecia (pérdida de cabello)”, explicó la experta.

Alicia Ramírez también comentó que es esencial checar los niveles de vitamina D3 y si son insuficientes hay que elevarlos con exposición al sol y con alimentos ricos en vitamina D3, como el aceite de hígado de bacalao, las yemas de huevo, la caballa, el salmón, el atún, la sardina, el hígado de res y los champiñones.

Finalmente, Ramírez Huerta recomendó a los ciudadanos alimentarse adecuadamente y acudir al médico y realizarse un estudio para conocer el nivel de vitamina D3 en el cuerpo, desde la adolescencia y sobre todo en la edad adulta, para que puedan tener una piel y cabello saludables.

 

Te puede interesar: Es prioritario atender la salud de mujeres con cáncer cervicouterino: Roche México

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.