Cursos de primeros auxilios de la Cruz Roja Mexicana

En el Centro de Capacitación y Adiestramiento de la Cruz Roja Mexicana, existen cursos de primeros auxilios y voluntariados, y los talleres pueden ser tomados por niños desde los cinco años.



Cada vez es más importante que tú o alguien en tu familia sepa dar primeros auxilios, pues esos conocimientos pueden salvar la vida de una persona. Además, sabiendo dar primeros auxilios, estarás preparado para cualquier emergencia cotidiana o situación que ponga en riesgo la salud.

En el Centro de Capacitación y Adiestramiento (Cencad) de la Cruz Roja Mexicana, existen cursos de primeros auxilios y voluntariados, y los talleres pueden ser tomados por niños desde los cinco años hasta por adultos. En los cursos, la Cruz Roja te capacitará, practicando con maniquíes y otras situaciones para que adquieras los conocimientos.

La duración de los cursos es de ocho horas y no sólo se enseñan cuestiones básicas como aprender a sentir el pulso, la maniobra de Heimlich, entre otras, también te capacitan para saber cómo controlar una hemorragia, limpiar heridas y colocar vendajes.

Si después de tomar los cursos de primeros auxilios básicos, estás interesado en conocer más del tema, el Cencad tiene otros talleres con más dificultad como reanimación cardiopulmonar, primeros auxilios avanzados, uso y manejo de extintores, incendios nivel 1, rescate en las alturas 1, evacuación de inmuebles, entre otros.

Para más información, puedes comunicarte al número 55 1084 9000, extensión 2592, también está disponible la página https://www.cruzrojamexicana.org.mx/contenido/Escuelas/4#cenca y puedes acudir a Boulevard Miguel Alemán Kilómetro 6.5, colonia San Pedro Totoltepec, Municipio de Toluca, Estado de México.

Te puede interesar: Urge la Coparmex a desarrollar un nuevo modelo de abasto de medicamentos

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.