Últimas noticias:

Vandalizar no será delito

Violencia en serio

AMLO, el propietario de Morena, ya dibujó el plan de gobierno y la agenda legislativa que regirá los destinos de ese partido. Se trata de legislar sobre un tema que parece serio, pero que, en términos reales, tiene mucha semejanza con la acción de elevar a rango constitucional las acciones de Boko Haram en su versión tenochca.


Análisis Político


De qué se trata

Si a alguna de mis preciosérrimas lectoras y gallardos lectores se les ocurre acompañarme a pintarrajear alguna obra patrimonio de los mexicanos, quemar un par de camiones, ponerle una “helada madrina” a algunos guardianes del orden, secuestrar casetas de peaje y quedarnos con la lana, hacer pipí en Paseo de la Reforma -y lo otro, en el monumento votivo a la Revolución Mexicana- es muy probable que nos…

Pero, si se nos ocurre encapucharnos, tronar computadoras, quemar documentos, robar Oxxo’s, sustraer pantallas de los Wall Mart de 50 pulgadas para llorar mejor a los desaparecidos forzados, pero colocamos una manta en defensa de “los pobres y oprimidos”, solicitamos “libertad a presos políticos”, o le mentamos la madre a la fuerza pública en todos los niveles republicanos, pues, entonces, ¿sabe qué?..... No pasa nada; porque la impunidad será siempre, la madre de todas las corrupciones y disfraces.

Ocurrencias de morena

Ocurrencias, porque los vasallos, admiradores y “cohorte celestial” de AMLO, son los que quieren definir en la ALDF qué es “vandalizar”, qué es delito, qué es sedición, qué es terrorismo y qué es agitación disfrazada de maltratada “libertad de expresión”.

En consecuencia, los beneficiados de la propuesta amloviana, serán los sujetos que asalten, que roben, que destruyan, que incendien y que dejen sin empleo a varios miles de trabajadores y gente pobre a la que dicen defender.

El negocio es redondo. Los asambleístas de Morena sostienen que ese modelito de delincuencia se denomina “luch social” y, por tanto, no debe “victimizarse”. Y aquellos personajes que “de milagro”, fueron atrapados y llevados ante el ministerio público o al poder judicial, deben catalogarse como “presos políticos”.

El make over

Se llamará “Ley de Amnistía”, misma que es impulsada por el propio AMLO y los notables de Morena.

Beneficiarios inmediatos

Un secuestrador e incendiario de Metrobus, becado en el Reclusorio Sur; un Grinch, también incendiario, que se llevó entre las patas un árbol de Navidad porque aumentaron la tarifa del Metro. Otro vándalo más con rol estelar durante la toma de protesta de EPN, andar haciéndole al hombre araña en la Estela de Luz, realizar manifestaciones violentas desde el #Yosoy 132, y encaramarse en una megapantalla en el Zócalo.

A otro más le encanta golpear policías y otros fulanitos más que, como podrá apreciarse, reúnen todos los elementos para que según el dueño de Morena, sean catalogados como “presos políticos”.

Éramos muchos… y parió la abuela

Y como la megalomanía está a todo lo que da, ya entrados en gastos -como decimos en la Madre Patria- ya salió al aire la oferta de que no habrá rechazados para estudiar la universidad y todos tendrán trabajo, según afirma la re-encarnación del presidente Roosevelt.

¿Tendrá alguna idea de la infraestructura, recursos, docentes, equipamiento, laboratorios, procesos de investigación, pupitres, auditorios, material didáctico, instalaciones, sanitarios y algunos otros enseres requeridos para tal propósito?

Por lo pronto, los vándalos estarán al borde de la beatificación.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen necesariamente la posición oficial de yoinfluyo.com


 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar