Últimas noticias:

CNTE y López Obrador: Pleito de caciques

¿Por qué será que todos aquellos que tienen vocación de señor tlatoani con fuerte tufo a nazi-fascismo les da por sentirse dueños de todo lo que tocan a su paso?


cnte_amlo

 


DUEÑOS EN CONFLICTO

Seguramente, mis hermosísimas lectoras y amables lectores se percataron de –una más– de las ocurrencias del dueño, propietario y usufructuario del partido político que se hace llamar “la esperanza de México”, el autodenominado Movimiento de Regeneración Nacional –Morena–, cuando en un acceso esquizoide invitó al propietario, cacique y enriquecido mandamás “defensor” de los pobres y los profes que no dan clase y sólo devengan honorarios por agitación mal llamada “política”.

Resulta que Andrés Manuel López Obrador y Rubén Núñez –Morena y CNTE, respectivamente– litigaron en los medios la invitación del primero, para establecer una alianza en contra de la reforma educativa, y de paso, en el mapa mental de López Obrador, ganar adeptos para su posible candidatura presidencial en el 2018.

VECINOS NO TAN DISTANTES

Las coincidencias en el método de lucha, planteamientos ideológicos de izquierda, apertura y pragmatismo para emplear la violencia, mandar al diablo a las instituciones y violar de manera contumaz, sostenida y permanente la ley, son recurrentes en ambos dueños de sus correspondientes parcelitas de poder.

Tanto a López Obrador como a Núñez –y familia que les acompaña– les encanta desafiar a la autoridad hasta el hartazgo; los dos caciques se inclinan a favor de fastidiar a todos los ciudadanos con plantones, marchas, campamentos que mezclan aromas a orines y estiércol, reventar fuentes de trabajo, dejar sin empleo a los trabajadores que dicen defender, y armar mesas “de negociación” donde se piden imposibles, o cuando menos, planteamientos que resultan idiotizantes… todo, cualquier cosa, en nombre de los pobres, y con tal de seguir llenándose los bolsillos de dinero.

CORDIAL INVITACIÓN

Y en medio de este escenario, el dueño de Morena invitó al dueño de la CNTE a integrar una “alianza” para echar por tierra la Reforma Educativa en México, la reforma fiscal, la petrolera, y solicitar la expatriación de Donald Trump a fin de que sea juzgado por las autoridades mexicas, a ver si se le quita lo hablador y de paso lo expulsan del Partido Republicano; así como la muerte por vasectomía con cuchillo cebollero al árbitro Mark Geiger, por marcar un penal que no debió ser.

CORDIAL “BATEO” A LOPEZ OBRADOR

Y nada. Cuando el dueño de Morena paladeaba el dinero público que se lleva la CNTE a carretadas y el posible apoyo de las huestes anarco-sindicalistas y violentas de las huestes de Núñez… que el dueño de la Coordinadora de profes le responde que no. Fue un rotundo no, que si hay dinerito, podría convertirse en “sí” aunque sea con bemoles.

Las razones, según el dueño de la CNTE, radican en que quieren permanecer ajenos a la relación con cualquier partido político, y Morena lo es.

LOS COQUETEOS

Y como dice un buen amigo baturro, “el cachondeo político” no se dejó esperar de parte de Morena, cuyos caudillo ya también se siente dueño del Palacio Legislativo.

El diario “El Financiero” dio cuenta de este affaire. El propietario de Morena aseguró: "Ofrezco mi apoyo, como siempre (nótese el cachondeo magistral), a los maestros de Oaxaca. Estoy con ellos en estos momentos en que los quieren borrar, en estos momentos en que se ha tomado una decisión para quitarles la posibilidad de participar en lo que tiene que ver con la política educativa".

Vale la acotación marginal. Dice el tlatoani de Morena que, “como siempre”, apoya a los maestros. Lo que no explica es por qué hasta ahora lo hace públicamente. Y en paralelo, a los profes protestantes y marchantes no se les quitó “la posibilidad de participar”, lo que se les quitó fue el control sobre el dinero, la administración y las decisiones de otorgar plazas, sancionar a los que no apoyen los plantones, etcétera. Y por si fuese poco, Martí Batres, presidente del CEN de Morena, dijo que su partido defenderá a los maestros en la Cámara de Diputados para echar abajo la Reforma Educativa, hasta con tomas de tribuna si es necesario. Al final del día, sólo un pleito de caciques, la lucha es igual.

 

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen de manera alguna la posición oficial de yoinfluyo.com

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar