Últimas noticias:

El Leitmotiv de Núñez y la CNTE

Hanna Barbera, lo hubiese integrado a su elenco animado, y si no fuera por ese lado, con toda certeza, Animal Planet lo hubiera convocado para algún casting. Rubén Núñez es tan veraz como irracional.


CNTE; agitación profesional


Claudio X. González lo demanda porque el agitador profesional de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) no da ni ha dado clase. Y este aprendiz de escribano bien podría demandar al buen amigo Claudio, por no imaginar lo que sucedería -ya de por sí muy fregados- con los niños de Oaxaca, si Núñez fue su mentor, su guía y su coach ontológico para la vida. ¡Pobres chavos!

Estulticia a todo lo que da

En una especie de mea culpa la estulticia del caudillo sindical, esta vez no se midió. En principio, porque seguramente, el contrato colectivo de trabajo debe señalar los ingresos a recibir por concepto de trabajo político, y el reglamento interior, algo así como honorarios devengados por no trabajar ni dar clase. En fin.

La explicación amplió los niveles del coeficiente intelectual del líder que siempre usa camisas de segunda o compradas en pacas de ropa que llega al país de contrabando -digo, porque se trata de lucir jodido, a pesar del dineral que percibe- para que las masas lo identifiquen como parte de la clase que dice que trabaja, y que comparte las necesidades de un pueblo sufrido, lo que podría ganar un Oscar para Núñez, por la mejor actuación co-estelar.

Genialidades Habemus

La respuesta debidamente fundada y motivada aportada por el mesías centeniano fue así: "Porque el trabajo político es un trabajo que también las bases nos han encomendado. Somos parte de una estructura. Estamos afiliados a un instituto, en este caso, como patrón sustituto. Pero también la SEP tiene claro que nosotros estamos percibiendo esto con respecto a una comisión que nuestras propias bases nos encomendaron”.

Al final del día, mis bellísimas lectoras y gentiles lectores podrán coincidir en que se trata -de uno más- de los casos en los que el sistema político priista crea sus propios fantasmas y luego se asusta con ellos, léase las impresentables justificaciones de Don Emilio Chuayffet en el Senado de la República, los casos de Cuauhtémoc Gutiérrez, Romero Deschamps, de Flavio Sosa, de la propia ticher Elba Esther y amigos que los acompañan.

¿Trabajo político o agitación subversiva?

Claro, habría que averiguar que entiende el mesiánico y sedicente líder, sobre lo que él y sus sátrapas entienden sobre el tema, porque lo que sí es cierto, es que la cohorte de Núñez y Cía., actúan como sus congéneres de la época del Rey Darío I en Persia y/o el imperio Medo, pues se encargaban del cobro de los impuestos (cuotas sindicales y venta de protección), controlaba a los oficiales locales y a las tribus y ciudades vasallas (Michoacán, Chiapas, Guerrero y Oaxaca), y era el juez supremo de la provincia (hasta Alfredo Castillo se dobló)…..contaba con la ayuda de un consejo (los dirigentes actuales en aquellos estados que domina), y era controlado por el secretario real y los emisarios del rey (Osorio Chong y Chuayffet, aunque sea a medias), en especial por el funcionario ojos y oídos del rey (¿se referirá a AMLO, Martí Batres), quien hacía una inspección anual y ejercía un control permanente en la provincia.

El costo de la Fama

Claro está que el arancel que usted y los mexicanos pagamos para mantener al reyezuelo sindical, supera los 100 mil pesos mensuales. El asunto es que, la normatividad establece que el gobierno -o sea, usted y los demás mexicanos- no debemos pagar a los mal llamados comisionados sindicales, de todas formas, hay otros 160 sedicentes docentes que hacen trabajo político encomendado por las bases, en el entendido también, de que los verdaderos maestros pagan religiosamente su cuota al sindicato, para que tales vividores lo disfruten sin trabajar.

Pero como todos estos sujetos, tanto Núñez como Francisco Villalobos, se han negado a proporcionar la información de cuánto ganan, a pesar de que usufructúan dinero público, y en consecuencia sujeto a rendición de cuentas, algo que no acaban, ni acabarán de entender.

A disfrutar de merecidas vacaciones

Y como en breve saldrán de vacaciones, los multi-citados especímenes van a bajar la virulencia de sus manifestaciones y protestas. ¡Faltaba más!, el derecho al descanso es irrenunciable.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen de manera alguna la posición oficial de yoinfluyo.com


 

 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar