Últimas noticias:

Guerra sucia o guerra pobre

ALEGRO MA NON TROPPO

Una queja generalizada entre los sufridos ciudadanos que tenemos que fumarnos elevadas dosis de “embrutenol compuesto” integrado por la astronómica cantidad de spots teoréticamente de campaña, según algunos, y que para otros no significa más allá de la guerra sucia entre partidos, dirigentes y candidatos.


Elecciones 2015


Este aprendiz de escribano considera que tanto lodo de un lado y de otro, le pone un poco de sal y pimienta a la contienda electoral. Sin embargo, creo que ya es tiempo de bajarle, dijeran mis hijos, “dos rayitas” a las mentadas de madre, levantamiento de enaguas en despoblado y críticas políticas que tienen un intenso aroma a chismes de vecindad, y lejos están de un debate de ideas y propuestas.

AGITATO

Como era de suponer, ese manejo de discurso campea y flota entre la amenaza -“ya sé que te mandaste a hacer una presota” y el “ya vi tus relojotes caros”, al juego perverso, desleal e idiota, de “hago cosas pa’que me multen… me quitan la lana de los contribuyentes…..y de todas formas, sigo haciendo trampa”, al fin y al cabo que la publicidad es gratis en los medios”.

ALZATE SORDINI

Por supuesto, como refiere el maestro Édgar Guillaumin, el “tipping point” se presenta cuando las agresiones dejan de serlo, para convertirse en propuestas, ofertas, promesas y augurios que jamás podrán cumplirse. Refiere el investigador: he visto a lo largo del país propuestas que rayan en lo absurdo e incongruente, los candidatos deben estar conscientes de la gran responsabilidad que implica generar compromisos y promesas. (Twitter: @guillaumin)

De aquí que el Peje de la república amorosa, va a bajar el predial y va a meter, en alguna parte, al 100 por ciento de los reprobados por la UNAM. Y para el caso, da igual que la Línea Dorada –maravilla del mundo Ebrardiano– o la Universidad Lopezobradoriana de la Ciudad de México sean lo mismo. La primera, por el mega-engaño, para decirlo en forma amable, en donde todo ha estado mal desde el momento de su  concepción, planeación, adquisiciones, instalación y funcionamiento. Y la dichosa UACM, que al celebrar sus primeros diez años de vida y de acuerdo con varios blogueros, tan populares como penetrantes en la opinión pública, cuenta con solo 40 egresados. Es decir, toda la inversión de la Universidad de AMLO tiene capacidad para egresar a 4 personas en un año. Como dice el filósofo callejero Don Luis de Alba: O sea… ¿no?

BASSO CONTINUO

Lo que a este servidor le resulta una mezcla de contenidos entre los discursos de Lagrimita y Jorge el Niño Verde González, aderezados con los epítetos e interjecciones de Layda Sansores, es la cantidad de frases, no sólo huecos y sin sentido, sino además, coincidirán mis hermosas lectoras y gentiles lectores, tratan al ciudadano como si fuese becario de algún hospital psiquiátrico.

Hay un spot que se llevaría el Oscar. Aquel en donde el guionista le achaca al Revolucionario Institucional la construcción de la UNAM, del IPN, del IMSS, el ISSSTE y cientos de escuelas media y superiores.

Es igualito a los casos en que Madero quiere exonerar, minimizar o maquillar el tema de los moches y la contratación de las amigas de Montana. Lo mismo que el Verde, que con la voz de prestigiados artistas de Televisa han modificado todo el marco constitucional para lograr que México se sienta igualito que Finlandia. Y de ahí, podríamos pasar a los helicópteros, los macheteros, el otro aeropuerto o el tren fantástico.

CAPRICCIOSO

Algunos observadores se refieren a todo esto como “la guerra sucia”….yo creo más bien, que se trata de una guerra pobre… a veces, bastante pobre. ¡Por eso tenemos que salir a votar!

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar