Últimas noticias:

Laicos más laicos

CURAS AL MOJO DE AJO

Para quienes disfrutan, degustan y paladean el jacobinismo trasnochado, radical e intolerante; para aquellos que dejan de entonar el Himno de México al llegar a la estrofa donde se destaca que “en el Cielo tu eterno destino, por el dedo de Dios se escribió”, y que por la misma razón, consumen “Curas al Mojo de Ajo”, para todos ellos, la historia registra ya dos sucesos que podrían pasar desapercibidos, de no ser por los personajes que los realizaron.


Libertad religiosa


EL TEMA GUATEMALA

Agradeciendo la entrega informativa que gentilmente me obsequiaron mis amigos de redaccion@buenasnuevaspr.com, este aprendiz de escribano no resistió la invitación para compartirla con las más hermosas de las lectoras y los más varoniles de mis lectores.

El primer suceso se dio en Guatemala, bellísimo país hermano, en donde el primer mandatario, Otto Pérez Molina, ni más ni menos, declaró a Jesucristo como Señor de su Nación. La declaratoria se dio durante el evento denominado Desayuno Nacional de Oración.

Textualmente el dirigente político señaló: “Hoy nombramos a Jesucristo como Señor de Guatemala y declaramos en su nombre que cada una de nuestras generaciones vivirá en una Guatemala próspera”; y para redondear el discurso presidencial, agregó que “lo que da la fortaleza es precisamente que todo lo puedo en Cristo que me fortalece”.

No fue un clásico desplante lúdico-circense-megalópata, como los que acostumbra don Nicolai Maduro, que canonizó ya a su entrenador Chávez, o habla con pajaritos. No. En el evento que comentamos también estuvo, refiere la nota, el Presidente del Congreso Nacional de la República, Pedro Muadi, y el Presidente de la Corte de Constitucionalidad, Héctor Pérez Aguilera.

Por si fuera de poca monta, también participaron Robert Aderholt y Randy Hultgren, Congresistas estadounidenses, que recordaron que en 1953 asistió al Desayuno de Oración el presidente Dwight Eisenhower.

Y EL CASO PARAGUAY

Y en paralelo, los legisladores de Paraguay, tierra soñada por mí, como dijera Agustín, se arrodillaron para rezar, después de que Nick Vujicic impartió una charla al pleno. "Les pido que como Congreso oremos a Dios y pedir perdón por nuestros pecados y de nuestra nación, necesitamos a Dios, arrodíllense para orar”, y la mayoría lo hizo.

El recinto legislativo retumbó cuando se dijo:

"Entregamos esta Nación en tus manos, perdona nuestros pecados y sana esta tierra. Gracias Señor porque tú nos amas y tú estás con nosotros. Pedimos que guíes a este Senado y este Gobierno, bendice al presidente y cada uno de los que están haciendo las leyes de esta Nación".

EL TERCER LADO DE LA MONEDA

Algunos contrastes domésticos:

1.- ¿No hubo algún funcionario de la dirigencia internacional del futbol que propuso prohibir que los jugadores se persignaran, que usaran playeras con imágenes de Cristo, la Cruz o la Virgen María?

2.- ¿Algunas de mis hermosas lectoras y gallardos lectores se han dado cuenta que hay un noticiero televisivo que inicia a las cinco de la mañana, y que cuando llega el momento de identificar el canal mediante el Himno Nacional Mexicano, “borran” la letra en la parte en que se menciona a Dios?

3.- ¿No es cierto que por intentar actuar dentro de lo “políticamente correcto” hay funcionarios públicos de todos los partidos que dejaron de ir a Misa por temor a que les den un paparazzo y los acusen de mochos, rezanderos o cubrirse con las enaguas de los curas?

4.- ¿Hace cuántos años que mis preciosas lectoras y amables lectores han dejado de ver a diputados, senadores, secretarios de Estado, gobernadores y no pocos alcaldes participando en la Misa celebrada en la Basílica de Guadalupe, el día de la festividad de Santo Tomás Moro, patrono, justamente, de los políticos?

Es claro que todos somos pecadores estándar; por eso, SS Francisco ha insistido en que urgen –en eco a los 50 años de los documentos conciliares– testimonios cristianos en la vida pública. Sin duda, traería muchos beneficios para los ciudadanos y ciudadanas. ¿No cree usted?

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar