En México, 60% de los ciudadanos usan la tecnología para sus finanzas

Según datos de Coru, los mexicanos entre 18 y 44 años son más propensos a utilizar este tipo de plataformas para administrar sus cuentas personales.



La pandemia de COVID-19 ha desencadenado varios cambios en nuestras vidas, pues impactó en cómo la gente maneja sus finanzas personales. En este sentido, 60 por ciento de mexicanos usan sitios web o aplicaciones móviles para tareas financieras como la gestión de presupuesto, ahorros o crédito, según datos del gimnasio financiero Coru.

Antes de la pandemia, solamente el 16.8 por ciento de las personas utilizaban internet para realizar alguna operación o actividad bancaria, de acuerdo con cifras de la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de Información en los Hogares (ENDUTIH) 2019, realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Según datos de Coru, los mexicanos entre 18 y 44 años son más propensos a utilizar este tipo de plataformas para administrar sus cuentas personales.

Otro dato es que entre mayor es el ingreso mensual, mayor es el uso que hace de la tecnología para la gestión financiera personal. El informe revela que el 70 por ciento de las personas con percepciones mensuales de entre 41 mil y 50 mil pesos manejan sus finanzas con estas herramientas digitales; en cambio, apenas el 53.4 por ciento que gana menos de 10 mil pesos al mes hace uso de ellas.

Esta tendencia también está relacionada con el tipo de escolaridad, pues quienes asistieron a una universidad pública, 66.1 por ciento, utilizan ligeramente más esta tecnología que aquellas personas que salieron de una universidad privada, 61.9 por ciento.

“Gracias al desarrollo y la implementación tecnológica, las personas pueden administrar sus finanzas, realizar pagos de servicios, verificar sus saldos, movimientos y transacciones, entre otras funciones, sin tener que ir a formarse a una sucursal. Estas plataformas permiten que los usuarios puedan tener control de sus gastos e ingresos, además de que facilitan la planeación y brindan herramientas para incentivar el ahorro”, señaló Iván Hernández, cofundador de Coru.

Te puede interesar: Pandemia causó en México un rezago educativo de dos años: IMCO

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.