Últimas noticias:

Locuras del Emperador

PARA EL OSCAR

Don Nicolás Maduro podría ser nominado a varios premios Oscar si llevara el estelar en el film The Emperor's New Groove, dirigido por  Mark Dindal; o cuando menos en algún episodio de los Simpson. De verdad, y no es por intrigar, pero cada día, su mesianismo tropical se transforma, muta y como cualquier X MEN,  ve yankees con tranchetes por todas partes. Su esquizofrenia megalómana solo se interrumpe con los aplausos de quienes padecen de la misma patología y se autoafirman como marxistas-leninistas-bolivarianos; o cuando menos, beneficiarios de las locuras de su líder.


Democracia urgente en Venezuela


LA INCONGRUENCIA HECHA PODER

Aquel, que junto con su patrón Chávez se presentó al pueblo venezolano, enarbolando la bandera de la democracia, ahora amenaza a quienes se le oponen, asegurando que no permitirá que la oposición se presente en las siguientes elecciones parlamentarias.

El ex hombre fuerte de Chávez y el trono venezolano, reacciona y lo hace con fiereza, justamente, porque se siente aterrado ante las cosas que lo rodean. Como narcisista, no tolera el señalamiento de sus errores. Eso le provoca tal nivel de ansiedad, señala David McCleeland –estudioso posterior a Maslow- que elige el camino de la denostación y la violencia, del amedrentamiento y la rijosidad. No mide lo que dice, no calcula el impacto de las palabras, porque percibe una popularidad –que fue heredada, mal capitalizada, pero recibida de Chávez Frías- se ha ido por la alcantarilla. 

Nuestros hermanos en Venezuela se quejan porque no hay abasto alimentario para las familias; porque a consecuencia de su indescriptible populismo, ahora, las filas –en México les decimos “colas”- son eternas; y porque los niveles de inflación son tales, que el dinero ya no tiene valor; ya no compra nada. Por ello, cualquier viso de oposición se ha criminalizado y está por volverse ilegal el disenso.

La MUD –Mesa de Unidad Democrática, que, de acuerdo con nuestra fuente, es una coalición de partidos políticos y que agrupa  a liderazgos sociales opositores al gobierno de Hugo Chávez, originada  en enero de 2008, mediante el documento Acuerdo de Unidad Nacional, suscrito en el 2009- ha visto que 33 de sus 73 alcaldes, han estado sujetos a procesos judiciales.

“NARCISO” MADURO EN LAS ENCUESTAS 

Algunos comentaristas y periodistas de todas latitudes lo llaman “gorila-asesino” y el tema no se aleja mucho de la realidad. Maduro responde con violencia y con las fuerzas armadas, porque su popularidad está por debajo del 20 por ciento. Henrique Capriles, su contendiente de siempre, está muy por encima en la opinión de los venezolanos.

En paralelo, Diosdado Cabello, dirigente de COPEI también es perseguido por firmar el “Acuerdo para la Transición Nacional”. El delirium tremens de Maduro, igual al de cualquier crisis de dipsómano, lo llevó ya a acusar al joven de 14 años –Kluiverth Roa- de tener “el alma llena de odio” inspirado por “la derecha” para generar un clima de violencia. 

Lo que calla la prensa oficialista es que el joven salía de su escuela, se topó con la protesta y un oficial de la policía le disparó a bocajarro y en la cabeza, según lo publicó El Mundo.  

El riesgo es alto. Si Maduro no renuncia –y se va de Venezuela, con toda su fortuna- los venezolanos libres, los hombres y mujeres demócratas de aquel país hermano, podrían incendiar Caracas y el resto del país. Aunque, es probable que, Nicolás Maduro, igual que Nerón, acuse a los cristianos del estallido social. Al tiempo.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar