Maestros de la capital recibirán vacunas a mediados de abril

Hasta el momento, la jefa de gobierno no ha informado si las dosis serán aplicadas durante el mismo periodo de tiempo a maestros de educación pública y privada.



De acuerdo con el Gobierno de la Ciudad de México y la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, la vacuna contra el COVID-19 se aplicará a maestros de la ciudad a partir de mediados de abril, la dosis se suministrará a docentes desde nivel preescolar hasta universidad. La inmunización a personal educativo es parte del plan de vacunación de la capital.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, indicó que se aplicará el antígeno CanSino a docentes, la cual es la aplicación de una sola dosis, con el objetivo de facilitar el regreso a clases presenciales en los estados que tengan las condiciones sanitarias adecuadas.

Claudia Sheinbaum aseguró el presidente de la República Mexicana tiene planeado que en el programa nacional de vacunación, después de los adultos mayores, el siguiente sector fundamental y prioritario para que sea vacunado son los trabajadores y trabajadoras de la educación; sin embargo, aunque la inoculación está contemplada, dependerá de la disponibilidad de las dosis.

Puedes leer: Merkel advierte el surgimiento de una nueva pandemia más letal

Hasta el momento, la jefa de gobierno no ha informado si las dosis serán aplicadas durante el mismo periodo de tiempo a maestros de educación pública y privada. En el sector médico, la aplicación de vacunas se ha limitado al sector público y el presidente López Obrador pidió a los médicos privados “esperar más”.

Sheinbaum destacó que se han aplicado un millón 356 mil 8 primeras dosis a ciudadanos de la capital y las únicas alcaldías que cuentan con un esquema completo de vacunación son Tláhuac, Iztacalco y Xochimilco. Ayer, 12 de abril, inició la jornada de aplicación de la segunda dosis en Cuajimalpa, La Magdalena Contreras, Milpa Alta, Miguel Hidalgo y Azcapotzalco.

 

Te puede interesar: COVID-19 podría causar una ola mundial de trastornos mentales y neuronales

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.