Últimas noticias:

La venganza de Edison

Thomas Alva Edison (1847-1931) fue el célebre inventor estadounidense de la lámpara de filamento incandescente, del fonógrafo; fue pionero del cine… A lo largo de su vida patentó más de 1,200 inventos.


Thomas Alva Edison


Con gran humildad, este genio inventor confesó, al final de sus días, que: “para inventar el foco, no fracasé cuatrocientas veces; tan sólo recorrí un camino de cuatrocientos pasos”.

A partir de esta sensacional personalidad que marcó una huella imborrable en la humanidad por sus revolucionarios inventos, el escritor español Javier Sáez Castán escribió un cuento en el que recrea imaginariamente a un singular personaje que se dedica formalmente a ser un “desinventor”.

Se trata del profesor Vonderbuttis, quien imagina que alguien creará una máquina para “desinventar” todos los inventos, y para, incluso, “desinventar” el recuerdo que alguien pudiera tener de haberlos usado alguna vez.

Para ello busca fundar una escuela de discípulos que sean “desinventores”, siguiendo una pedagogía estricta, rígida y perfeccionista.

Al final, el texto aporta una serie de extraños inventos creados por este excéntrico profesor Vonderbuttis y sus discípulos.

Además de ser un original y ameno narrador, Javier Sáez Castán acompaña su relato literario con viñetas y dibujos de su propia autoría.

Su estilo literario recuerda bastante al del autor francés Antoine de Saint-Exupéry, por los saltos que va dando entre el realismo y lo fantástico, dejando siempre al lector algún mensaje o punto de reflexión. De manera que su lectura resulta interesante y divertida tanto para adolescentes como para personas mayores.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen necesariamente la posición oficial de yoinfluyo.com

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar