Brazadas por la Vida, nadar para ayudar a niños con cáncer

Según datos de Aquí Nadie se Rinde I.A.P., el cáncer de niños es una de las enfermedades más caras, pues un trasplante de médula ósea llega a costar hasta un millón 500 mil pesos.



Aquí Nadie se Rinde I.A.P. y GotoSports presentaron las actividades de la campaña “Brazadas por la Vida 2022”, que por medio del nado busca recaudar dinero para donar trasplantes de médula ósea y ayudar a niños con cáncer. La campaña contará con la participación de nadadores mexicanos profesionales como embajadores.

En el evento estuvieron presentes Rosalba Urquiza, directora general de Aquí Nadie se Rinde I.A.P.; Yoselin Gloria, directora general de operaciones de GotoSports, y las deportistas y embajadoras de la campaña Patty Kohlmann, nadadora olímpica y master especialista en aguas abiertas; Vianney Trejo, nadadora paraolímpica y medallista mundial, y Liliana Ibáñez, la nadadora olímpica más rápida de México.

De acuerdo con datos de Aquí Nadie se Rinde I.A.P., el cáncer es la primera causa de muerte por enfermedad entre niños; cada día, cerca de 19 familias reciben la noticia de que sus hijos padecen la enfermedad y a otras seis familias se les informará que sus pequeños perdieron la batalla contra el cáncer.

El cáncer de niños es una de las enfermedades más caras, pues un trasplante de médula ósea llega a costar hasta un millón 500 mil pesos, por ello, sólo se llevan a cabo el 20 por ciento de trasplantes de los que debería haber. Cerca del 10 por ciento de menores con cáncer necesitan un trasplante de médula ósea como única alternativa para vivir.

Nada con causa, ayuda para niños con cáncer

Los eventos de “Brazadas con Causa 2022” se realizarán desde julio hasta noviembre de este año, por lo que la población puede participar en todos, ya sea comprando brazadas, donando recursos económicos, asistiendo o compartiendo la iniciativa.

Julio 16 y 17, primer nado de Aguas Abiertas en Tequesquitengo, Morelos.
Septiembre 24 y 25, segundo nado de Aguas Abiertas en Puerto Progreso Yucatán.
Octubre 23 y 23, primer Copa Master Brazadas por la Vida.
Noviembre 05, evento magno del Segundo Maratón Brazadas por la Vida en la alberca olímpica “Francisco Márquez” en Ciudad de México.
Noviembre 12 y 13, primer Copa Infantil y Juvenil de Nado.

Este año, la frase de la campaña es #ActitudNoMeRindo, pues con sus historias, los nueve embajadores buscan motivar a los pequeños con cáncer para seguir luchando. Además, la campaña también cuenta con el hashtag #NademosConCausa para invitar a la sociedad a apoyar, donar y ayudar a que un niño con cáncer gane la batalla.

Algunos de los embajadores son Laura Vaca, nadadora olímpica de México 1968 y campeona mundial desde el 2000 hasta el 2019; Daniel Delgadillo, seleccionado nacional en aguas abiertas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020; Carlos Franco, primer nadador del sudeste de México en completar la triple corona de aguas abiertas, entre otros.

Para conocer más información, ayudar, donar o estar enterado de las actividades de “Brazadas con Causa 2022”, puedes visitar las páginas www.aquinadieserinde.org.mx y https://gotosport.mx/.

 

Te puede interesar: IMSS apoya a personas con Síndrome de Down

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.