ESDAI inaugura el Hospitality Center, un espacio de innovación en la hospitalidad

Desde su creación, la Escuela de Hospitalidad ESDAI de la Universidad Panamericana ha formado a miles de mujeres como líderes de diversas industrias, dotándolas de conocimientos en áreas específicas.



La Escuela de Hospitalidad ESDAI de la Universidad Panamericana, apadrinada por el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (IPADE), inauguró el Hospitality Center, que será un espacio para el desarrollo de las alumnas de la licenciatura en Administración y Hospitalidad y otros posgrados de la institución.

En la inauguración, se contó con la presencia de maestros, jefes de carrera, exalumnos y distinguidos invitados como el doctor Santiago García Álvarez, rector de la Universidad Panamericana campus México; doctor Héctor Xavier Ramírez Pérez, vicerrector de la Universidad Panamericana campus Mixcoac, y la maestra Amelia García Casas, directora de la Escuela de Hospitalidad ESDAI de la Universidad Panamericana.

El Hospitality Center está equipado con modernos laboratorios de cocina, un aula tecnológica para que se impartan clases teóricas y prácticas y otros espacios y herramientas. Este nuevo espacio se ubica en la UP campus Mixcoac y con ello ESDAI se une por completo a las actividades escolares de ese campus.

 

ESDAI, conocimientos profesionales y humanos

Desde su creación, la Escuela de Hospitalidad ESDAI de la Universidad Panamericana ha formado a miles de mujeres como líderes de diversas industrias, dotándolas de conocimientos en áreas específicas como la administración, la dirección de empresas, la hospitalidad, el medio restaurantero, turismo, hotelería, gastronomía, promoción y gestión de eventos, por mencionar algunas.

Por su parte, Santiago García, rector de la UP, aseguró que la ESDAI no sólo dota de habilidades profesionales a sus alumnas, también las llena de virtudes de la vida, pues sus planes de estudio están llenos de recursos para que ambos aspectos se unan y se complementen, formando alumnas completas en conocimientos como en humanidad.

Los directivos destacaron que el Hospitality Center y toda la labor de ESDAI benefician ampliamente a la comunidad UP de Mixcoac, pues tanto profesores y alumnas aplicarán los conocimientos de su carrera para poder darle al campus un toque mucho más humano y de hogar del que ya hay.

Hospitality Center, un espacio de innovación en la hospitalidad

En entrevista con Yo Influyo, Amelia García Casas, directora de la Escuela de Hospitalidad ESDAI de la Universidad Panamericana, y Mary Carmen Hinojosa, jefa de la Academia de Gastronomía y Servicios de ESDAI, explicaron que el Hospitality Center no sólo será un espacio de educación y formación, también será un punto de innovación en la hospitalidad, que beneficiará tanto a alumnas como a toda la comunidad ESDAI.

Amelia García detalló que después de la pandemia, muchas cosas cambiaron, entre ellas la hospitalidad y el servicio, que son los ejes fundamentales de ESDAI; sin embargo, la institución, como pionera en materia de hospitalidad y servicio, tiene la capacidad de innovar y guiar a sus alumnas con métodos específicos para cumplir con sus funciones y ser líderes humanistas en cualquier empresa.

Por otro lado, Mary Hinojosa comentó que aunque el mundo cambie, haya retos enormes y etapas de transición, la hospitalidad es una cuestión que no puede ser remplazada ni por máquinas u otros elementos de ese tipo, pues es algo sumamente humano.

Finalmente, ambas portavoces de la ESDAI recalcaron que en cada aspecto que involucra a la escuela, se realizan procesos meticulosos, con el objetivo de brindar educación y enseñanza de calidad a todas las alumnas y pusieron como ejemplo la selección de docentes, que tienen que pasar por filtros complejos para estar seguros de que son los mejores en su campo.

La excelencia y la atención personalizada son grandes pilares de la ESDAI y de la Universidad Panamericana.

 

Te puede interesar: Servicio social podría reconocerse como experiencia laboral

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.