Últimas noticias:

Uno para todos y todos para uno

Una juventud que grita que quiere cambio, una juventud inconforme de vivir una vida sin sentido, una juventud que grita que ama Jesús sin temor a ser perseguidos.



Durante mucho tiempo, por muchos meses y bastantes días, estuve esperando este momento: poder decir que todo el esfuerzo había valido la pena. No puedo decir cuál de todos los instantes de la Jornada Mundial de la Juventud Cracovia 2016 fue el tan esperado momento, porque sería poner momentos por encima de otros, pero sí puedo recordar una sensación que le pedí a Dios que la guardara por toda mi vida en el fondo de mi corazón: la sensación de estar 3 millones jóvenes arrodillados ante el Santísimo, con los ojos cerrados orando por las intenciones del otro. No importaba tu idioma, tu color de piel, en ese lugar literalmente todos hablábamos el idioma del amor.

Sonrisas había por todos lados, era la alegría de un amor que trascendía la muerte. Un amor que todo lo puede y que sin verlo se sentía en cada esquina del lugar ¡ESTA ES LA JUVENTUD DEL PAPA!

¿Cómo era posible? Mis ojos estaban atónitos de que las calles estuviesen llenas de jóvenes, jóvenes orgullosos de los países de los que provenían gritando y saltando como si hicieran parte de una gran fiesta, y eso era. ¡ Era la Iglesia joven con ganas de comerse al mundo!

“Misericordia es decir oportunidad”

Nuestro Papa nos repitió varias veces que somos capaces de comernos el mundo, de hacer las cosas bien, de soñar con cosas grandes; que por más de que el mundo nos dijera que no es posible, nosotros éramos hijos del Rey de Reyes, y con Él y en Él, todo, absolutamente todo, es posible.

Millones de corazón temblaban con estas palabras, millones de corazones de transformaban en uno para creer que sí era posible.

¡Es que encontrar un hermano en la fe, en Cristo, es un tesoro! ¡Entender que al otro lado del mundo existen jóvenes que también luchan por sus convicciones es un tesoro!

La Jornada Mundial de la Juventud Cracovia 2016 me dejó enseñanzas difíciles de explicar, me dio a entender que la batalla es dura, pero que al fin y al cabo ya vencimos. Todo estará bien.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen necesariamente la posición oficial de yoinfluyo.com


 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar