Últimas noticias:

Los ojos que todo lo ven

Los seres humanos creemos sin problema en el wifi, un cable invisible que nos conecta al Internet. Por más de que no lo vemos, no dudamos en su existencia, simplemente sabemos que está.


Reflexión


La mayoría de las veces catalogamos a la vista como el sentido más importante en comparación de los otros cuatro. Normalmente porque lo que vemos nos causa algún tipo de seguridad, nos hace estar en una zona de confort, porque al sentirlo sabemos que definitivamente está, que definitivamente existe.

Pero guiarnos por la vista nos ha convertido en una sociedad en la que solamente eso importa: que se vea, como se vea y para quien se vea, dejando a un lado lo que es invisible para los ojos, lo que verdaderamente es.

Lo invisible es temido por nosotros los seres humanos, lo incontrolable, porque lo que no se ve demanda de confianza, mucha confianza para catalogarlo como existente. Pero de alguna manera dudar se va convirtiendo en una manera más de confiar, si existe la duda es porque todavía no hay nada por sentado.

Lo que vuelve tangible a esas ideas difíciles de entender y “ver” como por ejemplo la del amor, son las relaciones  interpersonales. Hablar del amor como sentimiento es difícil de creerlo, hasta que de alguna manera se comienza a sentir y a ver, pero no con los ojos del sentido común, sino con los del corazón. Ojos que sólo se van a abrir por medio de una relación contigo mismo; él que conoce su alma sabe lo que le gusta, lo que le disgusta, lo que la llena, y la única manera de llegar a este camino es por medio de la interioridad.

De hecho, la mayoría de las cosas que verdaderamente importan son las invisibles; por eso, la importancia que los ojos de tu alma se vayan abriendo poco a poco y descubran lo que realmente importa a su alrededor.

Tal vez lo que se interpone entre lo que tú quieres y tú, eres tú mismo.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com

* Las opiniones expresadas en esta columna, son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen necesariamente la posición oficial de yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar