Últimas noticias:

La fortaleza nos hace dispuestos a hacer lo que tenemos que hacer

 

El rincón del loco

Fortaleza. En alguna ocasión iba una pequeña de alguna comunidad indígena por una montaña, subiéndola. Y a sus espaldas llevaba a su pequeño hermano de unos 3 o 4 años. Ella no era muy grande, de unos 9 o 10 años; en eso, una persona que iba siguiéndolos se empieza a cuestionar, porque veía la gran carga que esta pequeña traía sobre sus hombros. Se acerca a la niña y le dice: “Oye, ¿no te pesa?” Ella con mucha tranquilidad les responde: “Es mi hermano”.

En efecto, tener fortaleza no es tan sólo ir al gimnasio y estar superdotado y marcadísimo. La fortaleza es la capacidad que nos permite afrontar aquellas cosas que más valen, sin tener ningún pretexto que nos separen de ellas. Aquella pequeña sabía la riqueza que era su hermano y por ello tenía toda la fortaleza necesaria del mundo. Quizá, si hubiera ido cargando un bulto de piedras, no tendría una verdadera fortaleza. Pero aquello que se nos entrega, las almas que tenemos cerca y que nos encargan, es aquello que hace el cambio fundamental: fortaleza.

Tú y yo, en nuestra vida, cargamos muchas cosas: ¿Son cosas de verdadera fortaleza o son piedras? Factiblemente, lo mejor que tenemos que hacer es tirarlas, hay que deshacernos de muchas de ellas, otras hay que empezarlas a cargar. La verdadera fortaleza es la que nos hace hombres y mujeres cabales dispuestos a hacer lo que tenemos que hacer.

@yoinfluyo

mm@yoinfluyo.com

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen necesariamente la posición oficial de yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo