Últimas noticias:

Gol del @senadomexicano a @EPN

Hace unos días el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) reconoció y agradeció la decisión del presidente Enrique Peña Nieto por haber propuesto como preferente la iniciativa de la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, que el 30 de septiembre fue aprobada por el pleno del Senado de la República.


Los derechos de los infantes mexicanos


Muy al estilo del actual gobierno, hubo foto, reconocimiento y hasta diploma. Todos contentos, una reforma más…, pero lo que no se ha informado a la opinión pública es que la iniciativa aprobada por el Senado no es la misma que envió Presidencia, dado que en el proceso legislativo sufrió modificaciones substanciales que empiezan ya a encender focos rojos entre la sociedad civil.

“No me ayudes compadre”, este gol a Peña Nieto ha iniciado ya un debate que puede tomar dimensiones superiores, porque la nueva ley, originada en la de Peña Nieto, amenaza la patria potestad en temas muy delicados.

Actualmente la iniciativa está en la Cámara de Diputados y, de aprobarse como se aprobó en el Senado, será ley y el gol a Peña Nieto quedará consumado.

El martes pasado, ante el inminente inicio del proceso de discusión y sanción de la nueva ley, una nutrida representación de organizaciones ciudadanas hicieron acto de presencia en San Lázaro para dejar en claro que “legislar no es un acto de creatividad o ingenio” y para exigir que se retire de la nueva ley el término “derechos sexuales reproductivos” que no existen ni en nuestra legislación ni en tratado internacional alguno, ya que, en referencia a tales “derechos”, el texto aprobado por priistas y perredistas en la Cámara Alta es no sólo inconstitucional, sino un riesgo para la niñez y juventud mexicanas.

Ahí mismo, dirigentes de organizaciones tales como la Comisión Mexicana de Derechos Humanos (CMDH), la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), Red Familia, Sexo Seguro, Juntos por México, ConFamilia y Alianza de Maestros, entre otras, externaron su convicción de que “siendo buena” en su origen, la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto “fue adulterada…” por senadores más atentos a atender las recomendaciones de la Internacional Socialista –que bajo la copresidencia del tricolor César Camacho y de Jesús Zambrano recién sesionó en nuestro país– que al superior interés de niños y jóvenes o, incluso, de sus padres, primeros depositarios de la patria potestad de los mismos.

Los senadores aprobaron sobre las rodillas una ley que no conocen a fondo; y al meter el gol a @EPN, se metieron autogol ellos mismos, porque no imaginamos que ninguno pueda desear que suceda con sus nietos o sus hijos lo que sucederá si los Diputados aprueban la ley que ellos mismos ya aprobaron.

Bajo el amparo de esta nueva ley gol, le pueden enseñar señores senadores a sus nietos o hijos de 10 años que, si ellos lo desean, pueden cambiar de sexo, porque es un “nuevo derecho”, y su hija de 12 años les podrá presentar a su novio de 50 y le tendrán que decir que “pueden hacer lo que quieran” y no habrá pedofilia. Porque es su nuevo “derecho” que ustedes mismos aprobaron, presionados o engañados por el senador Encinas y compañía.

Igualmente, al cobijo de esta nueva ley gol, si su hija o nieta adolescente de 14 años se embaraza podrá abortar sin el consentimiento y aun sin que ustedes se enteren, lo mismo que esterilizarse o ser sujeta a una mutilación genital… se trata dice la ley gol –que nació en Los Pinos y se Encinastransformó en el Senado– la ley de los derechos sexuales y reproductivos de los niños.

¿Serán capaces los señores @Mx_Diputados de frenar esta Ley? Quizá @Emilio_Gamboa_ pueda lograrlo, ¿o quizá quieran seguir sembrando semillas de las que florezca pronto una bronca como la del IPN de la cual aún no salen?

@pablomieryteran

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar