Últimas noticias:

Abre los brazos a la Vida

Nacer y dar a luz no es tarea fácil en un país en el que la mujer arriesga su trabajo al embarazarse, en el que sólo dos de cada tres embarazos llegan a su fin y en donde un alto porcentaje de mujeres sufre desnutrición crónica.



“Abre los brazos a la Vida” es un esfuerzo de la sociedad civil que reconoce la deuda de la sociedad con la mujer embarazada en México y decide redoblar esfuerzos para protegerla.

A las 3 millones de mexicanas que se embarazan al año “abre los brazos” esta campaña, para que en su valentía, audacia, amor, fe, y quizá hasta inconsciencia, encuentren quien las mira y les ofrece ayuda.

El momento histórico que el país atraviesa no es favorable para quien inició (voluntaria o involuntariamente) la aventura del embarazo: el machismo, la violencia obstétrica, la mortalidad materna, la discriminación de la mujer embarazada, la burocracia en el proceso de adopción y la desintegración familiar, entre otras, son obstáculos que se suman al ya difícil proceso del embarazo.

Abrazo también a la mujer que se enfrenta a un embarazo no deseado, para que (dentro de su presión, decepción y quizá soledad) encuentre alternativas de solución y apoyo incondicional para poder sacar adelante su situación de una manera digna y sin tener que recurrir a la muerte de su bebé, llamada aborto, y sufrir sus consecuencias.

“Abre los brazos a la Vida” se propone abrazar a todas las mujeres embarazadas de México y muy especialmente, entre otras, a:

• Las 99 mil 322 mujeres mexicanas despedidas por año o que no se les renueva el contrato de trabajo (Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares, ENDIREH).
• Ese 24.6 por ciento de las adolescentes mexicanas que ejercen su sexualidad sin responsabilidad alguna (Día Nacional para el Embarazo no Planificado. DNPENPA).
• El 20 por ciento de las mujeres embarazadas que tiene desnutrición crónica (Encuesta Nacional de Salud y Nutrición, Ensanut).
• Ese millón de mujeres que aborta al año (CONAPO).

“Abre los brazos a la Vida” nació para impulsar campañas para que la vida, la familia y la maternidad sean revaloradas; para acoger a las mujeres embarazadas en situación vulnerable, con acompañamiento, servicios y capacitación antes, durante y después del parto; para acompañar dentro de los hospitales y asegurar a las embarazadas un trato digno y cálido; y, finalmente, dar atención psicológica a quienes perdieron un hijo por un aborto provocado o involuntario.

Hace meses, la prensa nacional e internacional informó de una realidad que conmocionó al mundo entero y fue motivo de críticas y de indignaciones; hoy celebramos que al menos un sector de esa sociedad haga un esfuerzo para que las madres mexicanas no den a luz en la calle o los jardines del hospital.

Con muchos años de trabajo en bien de la mujer embarazada, Red Familia, Vifac, Yoliguani, Irma y Red Materno Infantil, nos dan una buena lección de compromiso y trabajo con el arranque de esta campaña “Abre los brazos a la Vida” que pretende sumar el compromiso y el generoso apoyo de muchos más.

“La maternidad, decía Octavio Paz, ha sido siempre, en prácticamente todas las culturas, motivo de ceremonia y celebración… esto es así por la fascinación que ha generado siempre el fenómeno de la vida y la continuación simbólica de la especie”.

¡Que empiece la fiesta!

@yoinfluyo


Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar