Últimas noticias:

Atreverse a emprender

Ser emprendedor es atreverse a sacar la mejor versión de uno mismo, es ser capaz de ver más allá, es ser capaz de amar.

Emprendedor es un término derivado de la palabra francesa entrepreneur, que fue utilizada por primera vez por el economista anglo-francés Richard Cantillon en el siglo XVIII y que ha ido evolucionando desde una primera visión más comercial, como alguien que “paga un cierto precio para revender un producto a un precio incierto”, hasta definiciones más vinculadas al cambio y la innovación, como la propuesta por el padre del management moderno Peter Drucker: “El emprendedor siempre busca el cambio, responde a él y lo explota como una oportunidad”.

Con el fin de detonar desarrollo y prosperidad (del que está urgido nuestro país y el mundo entero) a través de más y mejores emprendedores, desde la Riviera Maya, hace días siete instituciones orientadas a impulsar desde diferentes posiciones el movimiento emprendedor en el planeta (Entrepreneur’s Organization, EO; Endeavor, Aspen Network for Development of Entrepreneurs, ANDE; Ashoka, Angel Ventures, EY, y New Ventures) presentaron el Primer Manifiesto Emprendedor.

Luis López Panadero, uno de los promotores del documento, nos explicó: “Entendemos un manifiesto como una declaración pública de principios e intenciones que vincula a quien lo lee. Estamos muy satisfechos de la colaboración de organizaciones tan relevantes, así como del trabajo realizado por los 150 emprendedores provenientes de los más diversos puntos de la geografía mundial que en el marco del Foro EOE3, trabajaron este Manifiesto Emprendedor. Buscamos dar un mensaje poderoso para miles a nivel global, y especialmente en México”.

El mundo y nuestro país atraviesa un momento histórico donde cada vez es más importante contar con “Economías Emprendedoras” que puedan hacer la diferencia. Impulsar a los que se atreven, los determinados, los que tienen el coraje y los que buscan una realidad mejor será vital”, comentó uno de los emprendedores participantes en el Manifiesto.

“El emprendedor (afirma Entrepreneur’s Organization) es el que tiene la determinación para hacer que las cosas sucedan, para transformar, para enviar un mensaje poderoso a su alrededor de que la realidad para todos puede cambiar para bien. Emprender nos conecta con la mejor versión de nosotros mismos y el mejor camino para hacerlo es actuar“.

Posdata:

La toalla de Lavolpe: Nunca supo quedar callado, al menos como entrenador y como paciente no supo quedar callado, lo que él pidió a la podóloga no debió haberlo pedido nunca. El pez muere por su propia lengua.

La reforma en Telecomunicaciones. Lo sano es que Lozano, el presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Senado, se excuse y permanezca al margen de la discusión por sus ya conocidos intereses personales. Es lo sano.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar