Los niños son los principales promotores de compras ecológicas

Los niños se han convertido en los principales influenciadores en los hogares del mundo convirtiendo a sus padres en compradores ecológicos, destaca una investigación de Kantar.



El número de hogares en el mundo en los que sus integrantes se han vuelto más conscientes del medio ambiente (Eco-Actives) aumentó por segundo año consecutivo, representando ahora el 22 por ciento de los consumidores y con un valor de 382 mil millones de dólares para la industria de bienes de consumo masivo, destaca el estudio de sostenibilidad Who Cares, Who Does, elaborado por Kantar.

La investigación destaca que derivado de la pandemia de COVID-19, para el 49 por ciento de los hogares la sostenibilidad se hizo aún más importante. El porcentaje de hogares Eco-Actives creció del 16 por ciento en 2019 al 22 por ciento en 2021.

Quienes más influyeron en sus familias para adquirir productos responsables con el medio ambiente fueron los niños, según indicó el 36 por ciento de los encuestados.

El estudio Who Cares, Who Does entrevistó a casi 90 mil personas en 26 países y segmentó los hogares en tres categorías en función de sus comportamientos:

Eco-Actives (22 por ciento de los hogares): compradores muy preocupados por el medio ambiente y que están aprovechando al máximo las acciones para reducir sus residuos.

Eco-Considerers (40 por ciento de los hogares): los compradores se preocupan por el medio ambiente y los residuos plásticos, pero no están tomando muchas medidas para disminuir esto.

Eco- Dismissers (38 por ciento de los hogares): compradores que tienen poco o ningún interés en el medio ambiente y no están tomando medidas para minimizar los residuos.

Este es el tercer año en que se lleva a cabo este análisis, por lo que uno de los hallazgos a destacar es que el segmento Eco-Actives creció seis puntos porcentuales en los últimos dos años, para representar el 22 por ciento de los hogares globales.

De acuerdo a proyecciones de Kantar, el segmento correspondiente a los compradores muy preocupados por el medio ambiente (Eco-Actives) crecerá al 40 por ciento de todos los hogares en los próximos cinco años y más de la mitad de los hogares para 2029.

Por otra parte, estima que las compras de bienes de consumo de rápido movimiento y bienes de consumo empaquetados por parte de los Eco-Actives totalizarán 446 mil millones de dólares en 2021, un aumento de 70 mil millones de dólares en comparación con 2020, y pronostica que este segmento crecerá a 925 mil millones para 2026, una tasa de crecimiento anual (CAGR, por sus siglas en inglés) del 15.7 por ciento, más de cinco veces más rápido que el mercado de comestibles.

Países a la vanguardia ecológica

Según el estudio, Alemania tiene el mayor segmento de Eco-Actives, representando el 46 por ciento de los hogares, seguido de Bélgica y Hungría y en contraste, con solo el siete por ciento de los hogares, Arabia Saudita es el país con la menor penetración de Eco-Actives.

Según Guillaume Bacuvier, CEO de la división Worldpanel de Kantar, “los ecosistemas están impulsando el crecimiento de las marcas que adoptan estrategias sostenibles. Como segmento, el mercado Eco-Active crecerá cinco veces más rápido que el mercado general de comestibles, por lo que obtener una ventaja competitiva a través de su estrategia de sostenibilidad representa una gran oportunidad para las marcas. Las empresas que lo hagan bien cosecharán las recompensas, aquellas que no actúen corren el riesgo de rechazar a un número creciente de compradores. Dos tercios de todos los compradores han dejado de comprar un producto o servicio que tiene un impacto negativo en el medio ambiente al menos una vez”.

En lo que respecta a los minoristas, consideró que hay mucho más que hacer, toda vez que sólo el 44 por ciento de los compradores están algo o muy satisfechos con la oferta en la tienda. “Una buena selección de productos locales y opciones asequibles son los factores de sostenibilidad más importantes que los compradores consideran al elegir una tienda para sus compras. Menos personas buscan una sección sostenible específica”.

Te puede interesar: Estímulos fiscales ayudarán a impulsar el empleo en el mundo: ONU

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.