Últimas noticias:

Candidatos, autonomía, capacidad y vida

Nueve estados cambian gobernador. El próximo día 7 la gente tendrá la decisión en sus manos, con su voto elegirá el futuro de su estado. Muchos quieren votar con base en información real, sólida, importante; pero no es fácil encontrarla.


Panorama Electoral


Por otro lado, cada vez queda más claro que votar por inercia es un peligro, que votar por la cara bonita es una insensatez y que votar a ciegas sólo por un partido es de alto riesgo.

Vamos a compartir, amigo lector, algunos datos duros sobre los candidatos que tienen al día de hoy la posibilidad de gobernar los 9 estados que el día 7 estarán en disputa.

Le voy a ofrecer información confiable sobre la autonomía, capacidad y respeto a la vida de los que pueden ganar.

Empecemos por Nuevo León, @alvarez_ivonne, @felipecantur y @JaimeRdzML son los únicos tres que tienen posibilidades. Excepto Ivonne Álvarez, que es apadrinada por @LVidegaray, estamos hablando de candidatos con autonomía. Los tres tienen una razonable capacidad para gobernar, según los expertos. Del Bronco no sabemos pero Ivonne y Felipe están a favor de la vida.

En Sonora quedan dos finalistas, @JavierGandaraM y @claudiapavlovich, ligada siempre a @MFBeltrones. Al que se le reconoce probada capacidad de gobierno y respeto por la vida es a Gándara, a la Pavlovich no.

En San Luis Potosí, a los dos finalistas @SoniaMendozaSLP y @jmcarreras2015 se les reconoce autonomía, aunque Juan Manuel Carreras López ligado al gobernador actual. En ninguno hay probada capacidad de gobierno. Manifiesto respeto por la vida, sólo por parte de Sonia.

En Querétaro la disputa está entre @RLoyolaVera, muy cercano a @LVidegaray, y @PanchDominguez, independiente. A ambos se res reconoce capacidad para hacer crecer el estado y a Domínguez un compromiso serio por la vida.

Michoacán es más complejo: @CocoaCalderon es calderonista provida y capacidad de gobierno no probada; @Silvano_A es independiente y sabe gobernar, pero no está comprometido con la vida; finalmente el famoso @ChonOrihuela, que es de @osoriochong, parece tener capacidad de gobierno y sobre los temas de vida no se ha pronunciado.

En Guerrero tenemos un @HectorAstudillo, cercano a @osoriochong, con probada capacidad y compromiso por la vida, ante una @Beatriz_Mojica, apoyada por “Los Chuchos” que carece de capacidad de gobierno y se ha pronunciado a favor de la legalización del aborto.

En Campeche, @osoriochong empuja a @alitomorenoc, que tiene capacidad y es pro vida; y @GustavoMadero hace lo propio con @JorgeRosinolA, que tiene las mismas características. Finalmente @LaydaSansores, ni tiene la capacidad de gobierno ni está a favor de la vida.

En Baja California Sur se enfrentan @GustavoMadero y @osoriochong con sus respectivos candidatos, @cmendozadavis y @RicardoBarrosoA, ambos con capacidad de gobierno y comprometidos por la vida.

Finalmente, en Colima el ganador será @nachoperaltacol, de @LVidegaray, con capacidad de gobierno; y @JL_Preciado, de @GustavoMadero, líder de los dipu-tables, sin probada capacidad de gobierno. Ninguno de los dos ha manifestado su compromiso por la vida.

Quedan pocos días para la elección. Usted decida.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar