Últimas noticias:

10 mil @pasosporlavida

Más de 10 mil personas marcharon el pasado sábado 25 desde el monumento a la Madre hasta la @AsambleaDF y luego a la @SCJN.


La defensa de la vida


La marcha, organizada básicamente por jóvenes, fue una fiesta por la vida. Mucha alegría, mucho optimismo, mucha unidad, mucho respeto, mucha energía.

Participaron diversas organizaciones de la sociedad civil, la Unión Nacional de Padres de Familia, Red Familia, Caballeros de Colón, AMSIF, Alianza de Maestros, Coparmex, Derechos del Concebido, Worl Youth Alliance, 40 días por la Vida, Vifac y BeWoman, entre otras. 

Los asistentes, aunque en su mayoría del DF, provenían de diversos estados de la república, tales como Nuevo León, Jalisco, Puebla, Zacatecas, Guanajuato, Morelos, Estado de México,  Coahuila, Campeche, San Luis Potosí, Querétaro, Michoacán, Guerrero, Aguascalientes y Veracruz. 

El mensaje central de la marcha fue la "derogación total de las leyes abortistas en el Distrito Federal". Los participantes cuestionaron las políticas públicas capitalinas y la administración del Jefe de Gobierno @ManceraMieguelMX a 8 años de haberse aprobado la interrupción legal del embarazo hasta las 12 semanas de gestación en el Distrito Federal.

Viví y documente el evento de principio a fin razón por la cual amigo lector, doy testimonio de lo siguiente: los más de 10 mil asistentes –predominio femenino- fueron por decisión propia, sabían porque estaban ahí y lo que querían. 

Lució mucho una pancarta que decía: el México corrupto, violento y abortista no es mayoría, menos del 30 por ciento de los mexicanos justifican el aborto.

Más de 10 mil personas marchando, las matemáticas no mienten. Cuando se llena  Juárez y más desde Reforma hasta Bellas Artes significa que un kilómetro de largo por 15 metros de ancho está ocupado por la gente y calculando un metro cuadrado por persona el resultado supera con mucho las 10 mil personas.

¿Viene acaso una nueva generación de mexicanos fuerte y decidida a tomar las calles antes de que se violen sus derechos? ¿Llegó a su fin el México callado que ha soportado en silencio leyes y acciones con las que no solo no comulga sino que le son incompatibles?

Reconocimiento especial a mi amigo el joven @Angelsouber por su decisión y empuje, a mi esposa @agt777 por su entusiasmo y compromiso y a mi estimado @marioromog por sus palabras en las puertas de la SCJN.

La fuerza de la marcha contrastó, tengo que decirlo, con un desangelado festival organizado un día antes en el salón Caribe de la San Rafael por A. Jiménez Patlán con motivo del 8º aniversario de la legalización del aborto en el DF, al que asistieron 25 personas, patrocinado por instituciones que desde hace años lucran con el aborto en México, tales como: Marie Stopes México, dkt México, Ginecafem, Balance, Asaser, Fondo María y Alianza Nacional Andar.

@pablomieryteran

@yoinfluyo


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar