Inseguridad en México afecta el comercio, turismo y servicios: Concanaco

La Concanaco Servytur lamentó que los mexicanos no podamos tener las condiciones para vivir, invertir y crecer en nuestro país.



Ante las olas de violencia que se han vivido en diversos estados de la República Mexicana, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) se solidarizó con los afectados y exigió a autoridades actuar firmes ante la inseguridad que golpea la economía de los mexicanos.

“La Confederación y las 257 Cámaras Nacionales condenan los hechos violentos registrados desde hace meses y que ponen en riesgo la seguridad de la población y la actividad económica en varios estados”, explicó el organismo con Héctor Tejada Shaar en la presidencia.

Tejada Shaar mencionó que las 257 Cámaras Nacionales representan a más de 800 mil empresas y destacó que se han recibido reportes de violencia intensa en entidades como Baja California, Chihuahua, Colima, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas.

“No podemos permitir que el crimen organizado tome el control de las calles, realice extorsiones a nuestros afiliados, obligue al cierre de comercios e incendie negocios y vehículos”, comentó Héctor Tejada y destacó que los crímenes son similares en varias entidades, lo que demuestra una articulación en la delincuencia.

Además, el presidente de la Concanaco Servytur indicó que la violencia extrema que se vive en varias zonas del país es percibida por varios extranjeros como actos terroristas, lo que genera malas percepciones de México y afecta la estabilidad social y actividad económica de los mexicanos.

El organismo detalló que la violencia en el país deteriora gravemente la confianza de los ciudadanos y turistas, y tiene un impacto negativo en el comercio, los servicios y el turismo y llamó firmemente al gobierno y sus tres poderes a trabajar en una estrategia de seguridad que si funcione.

“Es necesario que el gobierno, en sus tres órdenes (federal, estatal y municipal), actúe de manera conjunta y firme para fortalecer el Estado de derecho y lograr la paz“, recalcó Tejada Shaar y reafirmó el compromiso del organismo para trabajar en conjunto con autoridades, para combatir los crímenes específicos en cada entidad.

Finalmente, la Concanaco Servytur lamentó que los mexicanos no puedan tener las condiciones para vivir, invertir y crecer en nuestro país e hizo un llamado a todos sus agremiados para que tomen las mayores precauciones para proteger a su familia y patrimonio.

 

Te puede interesar: México carece de una legislación que favorezca los derechos juveniles: WVM

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.