Últimas noticias:

Tener fe, amor y esperanza, sí… pero cómo

En el contexto de la Segunda Guerra Mundial, alrededor de los años 40, la cinta “El gran pequeño” (Little Boy) relata la historia de un niño cuyo mejor amigo era su padre. Conocido en el pequeño pueblo donde vivía con su familia, por ser de menor estatura que el promedio de los chicos de 7 años, Pepper prefería jugar, platicar y ayudar en cualquier labor a su cariñoso padre, que estar con los chicos de su edad que no hacían otra cosa que molestarlo por su baja estatura.


Películas con valor


Todo parece ir muy bien en su vida porque a Pepper le basta con la protección y compañía de su padre y su familia, pero un suceso cambiará su vida y le hará cuestionarse todo acerca de la crudeza de la realidad que le rodea.

Es plena época de la Segunda Guerra Mundial y las noticias acerca del combate son aterradoras pero distantes, hasta que el reclutamiento de soldados para ir al frente llega a su pequeña ciudad y es su padre quien tiene que tomar el lugar de su hermano mayor, para cumplir la implacable solicitud de combatientes.

Desolado por la ausencia de su padre y sin amigos, Pepper se siente confundido y triste, y no sabe cómo siendo tan pequeño, logrará enfrentar la nueva realidad. Muy pronto tendrá que poner a prueba su valentía, su verdadero tamaño interior, la medida de su fe y la esperanza de reencontrarse con su padre, cuando vuelva a casa sano y salvo, si es que logra sobrevivir.

“El gran pequeño” (Little Boy) es una entrañable historia, con una actuación deslumbrante de este pequeño héroe de la historia de tan sólo 7 años.

Con una ambientación magistral y cálida, la cinta te envuelve en un entorno que se podría asemejar al de un cuento clásico, a la vez que tiene un realismo y una fotografía extraordinarios.

Tal vez hasta este punto de la historia, podría parecer una historia conocida, en la que, una vez más, el drama de la separación y amenaza de muerte que trae consigo el sinsentido de la guerra aterra a familias y ciudades y pone a prueba las capacidades de fe y resistencia. Pero “El gran pequeño” (Little Boy) tiene la novedad y astucia de trazar un camino concreto para alcanzar esa fe, que a veces sabemos que necesitamos y que pocos nos dicen cómo alcanzar.

Además de una cinematografía excelente, un destacado elenco y la magistral actuación y simpatía de “El Gran pequeño” (Little Boy), esta película describe un camino concreto para recuperar la fe, cuando parece que todo lo tenemos perdido; para encontrar el amor, cuando el hostil entorno parece confirmarnos que amar ha pasado de moda, o es tarea para los débiles y confiados; y para tener esperanza, cuando los datos del presente no parecen sumar elementos para un futuro  mejor.

“El Gran pequeño” (Little Boy) no es una historia de ayer, es un poderoso mensaje para el hoy, cuando tener fe parece una misión imposible, recuperar la confianza en los otros parece una historia fracasada y cuando las dificultades -que los medios de comunicación se encargan de maximizar y de recordarnos con insistencia- parecen convencernos de un presente complicado y un futuro muy incierto.

Entrañable, divertida, deslumbrante y conmovedora es esta historia, cuyo mérito más sorprendente es proponer un camino concreto para recuperar la confianza. Responder a un cómo lograr esa fe, que muchos anhelamos y no sabemos cómo conseguir, esa esperanza que muchos queremos tener y que no encontramos fuerzas ni argumentos para acrecentar, y ese amor que muchos con el corazón cansado y herido no podemos experimentar.

Si crees saber a dónde quieres llegar y aspiras a vivir en alegría y plenitud, pero no sabes el camino, no puedes perderte esta aventura que te tocará el corazón y te dará razones para creer.

Dirigida por Alejandro Gómez Monteverde y escrita por A. Monteverde y Pepe Portillo:

Jakob Salvati como Pepper Flynt Busbee

David Henrie como London Busbee

Kevin James como Dr. Fox

Emily Watson como Emma Busbee

Ted Levine como Sam

Michael Rapaport como James Busbee

Ali Landry como Ava

Ben Chaplin como Ben Eagle

Tom Wilkinson como Fr. Oliver

Toby Huss como Coronel Bob

Cary-Hiroyuki Tagawa como Hashimoto

Eduardo Verastegui como Fr. Crispin

Tomado del portal de www.reforma.com

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar