“Así se usa” te invita a participar en el Primer Concurso de Diseño de Cubrebocas

El concurso fue creado por el Consejo de la Comunicación y el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), con el objetivo de promover la participación de los jóvenes y concientizarlos de usar el cubrebocas correctamente.


Concurso de diseño de cubrebocas 


“Así se usa”, la campaña creada para promover el uso correcto del cubrebocas, te invita a inscribirte en el Primer Concurso de Diseño de Cubrebocas “Por todas y todos úsalo bien”, la convocatoria está abierta y aún tienes unos días para registrarte en la competencia y tener la oportunidad de ganar computadoras, tabletas, bicicletas y otros premios. En el concurso pueden participar personas desde los 12 hasta los 29 años.

La campaña “Así se usa” fue creada por el Consejo de la Comunicación en conjunto con otras instituciones como el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Femsa, Tecnológico de Monterrey, Quálitas, Devlyn y la Asociación Mexicana de Facultades y Escuelas de Medicina, entre otras, y personalidades destacadas del medio artístico como Sergio Sepúlveda, Rommel Pacheco, Checo Pérez y María José, entre muchos otros, han promovido el uso correcto del cubrebocas.

Puedes leer: Diversión en línea para promover el uso correcto de cubrebocas

Primer Concurso de Diseño de Cubrebocas

El concurso fue creado por el Consejo de la Comunicación y el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), con el objetivo de promover la participación de los jóvenes y concientizarlos de usar el cubrebocas en todo momento y de manera correcta. Cada participante puede diseñar un cubrebocas ya sea de manera digital o física y están permitidas técnicas como el bordado, tejido, pedrería, pintura con óleo, acrílico, textil, acuarela o gis, impresión digital o serigrafía. Con cada diseño se deberá adjuntar una explicación de 50 palabras.

El registro para el concurso debe hacerse en línea dando clic aquí. El periodo de registro cierra el día 20 de noviembre, del 4 al 8 de diciembre se publicarán los finalistas del concurso, el 9 de diciembre se anunciarán los ganadores y el 10 de diciembre de 2020 se llevará a cabo la premiación. Se premiarán a los 3 mejores diseños de cada categoría.

Para los primeros lugares, se entregará una computadora portátil y una bocina; los segundos lugares recibirán una tableta y audífonos inalámbricos, y los terceros lugares ganarán una bicicleta y la saga de Harry Potter. Las categorías del concurso se dividen de 12 a 17 años, de 18 a 23 años y de 24 a 29 años.

El uso correcto del cubrebocas es vital para la lucha contra la pandemia de COVID-19 y para usarlo correctamente debes asegurarte que tape tu nariz hasta tu barbilla, no debes tocar tu cubrebocas sin haberte lavado las manos y no debes colocarlo sólo en la boca. Está comprobado por científicos y especialistas que el uso del cubrebocas reduce contagios, por lo que debe ser usado en todo lugar fuera de tu casa.

 

Te puede interesar: Vacuna y medidas sanitarias, la combinación para vencer al COVID-19

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com

 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.