Últimas noticias:

En qué mundo vivimos

Vivimos en un mundo civilizado ¿cierto?

Estoy segura de que ya pasamos aquéllas épocas de muertes sin sentido, de los sacrificios humanos, de la discriminación ejercida en nombre del poder, de la imposición de ideas o religiones. ¡Ah!, pero…  Veamos lo que está aconteciendo en una parte de nuestro planeta Tierra.


Paz para el mundo


Surge (como de la nada) una organización llamada “ISIS”, y esto ¿qué significa? En inglés, las letras significan “Islamic State of Irak and Syria”, aunque puede acortarse y decirse sólo “IS” o también “ISIL”, siendo esta última para indicar “Libia”.

Esta organización originalmente pedía que los cristianos pagaran un impuesto designado por ellos para salvar sus vidas, pero al mismo tiempo secuestraban a las mujeres. Supuestamente el dinero condicionaba el regreso a sus hogares; sin embargo, nadie dio credibilidad a esto por su poca fiabilidad. Cualquiera podría regresar al hogar y al poco tiempo ser atacados nuevamente, nadie sabe ni se hace responsable de cuáles serían entonces las consecuencias.

El gobierno de Bagdad ha acusado a los yihaidistas sunni de ISIS de haber lanzado a cientos de yazidis a tumbas masivas, incluyendo mujeres y niños que aún estaban vivos, conjuntamente, miles de mujeres han sido secuestradas, pues en datos de la ONU son al menos 2,250 mujeres y niños llevados a la prisión de Badousir en Mosul.

El pueblo de Quaraqosh había sido el mayor de tres pueblos cristianos al noreste de Mosul, lo era desde los primeros años de la fe cristiana. Éste ha sido tomado por los yihaidistas, un miembro de la guardia relató que un mortero cayó y dejó carne humana esparcida por el suelo, su hijo de 7 años de edad quedó gravemente herido. El ejército kurdo, los pashmerga, en los que confiaban los habitantes para su defensa, habían comenzado a retirarse. Todo esto tiene el objetivo de aniquilamiento total. M. Isaac, un escritor asirio-británico, declaró que “nos estamos enfrentando a la extinción, vamos a desaparecer nuestra última oportunidad de supervivencia”.

El mundo se ha empezado a dar cuenta de que el Estado islámico se encuentra conduciendo una campaña de genocidio en contra de cristianos, de yazidis y otros. En su fantástico esfuerzo por establecer un califato, han realizado crímenes en contra de la humanidad, causando inanición generalizada y deshidratación, y cometiendo desmedidos actos de barbarismo en contra de civiles, sobre todo, mujeres indefensas, niños y ancianos. En una frase: la barbarie ha regresado al supuesto mundo civilizado.

El patriarca caldeo-católico Louis Raphael I pregunta: “¿Cómo se dialoga con un fanático?” La mayoría de los cristianos que han huido viven en condiciones de sumo peligro, algunos escondidos con altísimas temperaturas de más de 30 grados, otros en improvisados campamentos que están saturados. El Padre Benham Benoka, sacerdote sirio-católico que se encuentra en Ankawa, barrio cristiano de Erbil, Irak, expresó con palabras su desesperación al tratar de atender a 70,000 cristianos refugiados: “Estamos muriendo”.

El Papa Francisco en el mes de agosto y con inusual fuerte lenguaje, condenó las acciones de islamistas y su continua campaña en contra de las minorías de Irak e hizo un llamado para el fin de la violencia ‘en nombre de Dios’. “El odio no debe ser utilizado en nombre de Dios. La guerra no debe ser librada bajo el nombre de Dios”.

Además, el Papa Francisco acaba de convocar a toda la Iglesia para que el 7 de septiembre, víspera de la Natividad de María, Reina de la Paz, se efectúe una jornada de ayuno y oración por la paz en Siria, en Oriente Medio y en el mundo entero, e invitó asimismo a los hermanos no-católicos, a los pertenecientes a las demás religiones y a los hombres de buena voluntad.

El Arzobispo Silvano Tomasi dijo que la Santa Sede tiene dos objetivos en su esfuerzo diplomático respecto a la situación en Iraq: buscar ayuda internacional para ayudar a detener la violencia en contra de cristianos y yazidis y proveer seguridad internacional para refugiados que regresan a sus lugares nativos.

En claros retos a países occidentales, un yihaidista inglés decapita a un reportero norteamericano, a continuación el 2 de septiembre fue decapitado un segundo reportero de la misma nacionalidad, las decapitaciones son expuestas en video. A raíz de esto, ha habido opiniones de incapacidad, mala política y hasta ingenuidad del Presidente norteamericano Obama (declaraciones de Dick Cheney, ex vicepresidente norteamericano), en entrevista televisada por Fox News-Hannity, 14 de agosto.

Países como Gran Bretaña y EU se preguntan hoy cuántos connacionales son yihaidistas, y si están tramando un ataque interno en sus países. Dick Perry, Gobernador de Texas, advirtió “la posibilidad de que el grupo terrorista del Estado islámico esté ya en contacto con grupos del narcotráfico mexicano para llegar a EU a través de la ‘desprotegida’ frontera”. Afirmó además que tanto los cárteles como los yihaidistas usan el mismo manual de operaciones, porque ambos tipos de organización decapitan a sus enemigos y tienen control sobre zonas del territorio.

Muchos se preguntan: ¿Quién defenderá a los cristianos? ¿Por qué el mundo permanece hasta cierto punto indiferente ante el comienzo de la “limpieza étnica a escala histórica” y ante la amenaza del Islam radical?

Comencemos hoy mismo en nuestro país, en nuestra comunidad en nuestra familia promoviendo la PAZ.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar