Últimas noticias:

El papel oculto de la UNICEF

Respecto al reciente informe anual de la UNICEF-México para "mejorar las condiciones de la niñez", habrá que destacar dos cuestiones básicas: la UNICEF no define en qué consiste el "ejercicio pleno" de "todos" los derechos de los niños. Y en segundo lugar, omite el importante y básico papel de la familia en la vida de las personas en crecimiento. (Boletín 3459 YoInfluyo, 4 Mayo, 17).


México; UNICEF, reporte anual


En el Reporte del 2011 "State of the World´s Children Report", la UNICEF revela lo que los niños necesitan y es verdaderamente absurdo, ya que ha sobrepasado su papel de protector de la infancia y se ha convertido en una agenda de "empoderamiento" y "basada en derechos" con consecuencias devastadoras.

En principio, abarca las edades de los niños por igual de los 10 a los 19 años de edad. Realmente existe diferencia entre un niño de 10 años que entra a trabajar en una fábrica y otro de 19 años, eso todos lo sabemos. Pero no es lo mismo saber si un niño de 10 años está siendo abusado sexualmente de otro de 19 años. También habla de que las "relaciones sexuales" prematuras son un abuso; sin embargo, en la siguiente página de su reporte habla del derecho de los adolescentes a la salud sexual y reproductiva como prioritario en la sección de "salud" (pág 4).

To stay healthy and safe, adolescents need access to high-quality sexual and reproductive health services from an early age

La traducción práctica a esto es que los niños y niñas de 10 a 15 años deben tener acceso al aborto y anticoncepción. Citemos el siguiente párrafo de su Executive Summary:

Insufficient control over their own fertility leads many adolescent girls to resort to unsafe abortions, risking serious injury or death and often putting themselves in conflict with the law.

Preguntémonos si la definición de adolescencia (UNICEF) comienza a partir de los 10 años de edad, el "derecho" al aborto "seguro" es el tope inferior de los derechos proclamados.

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen de manera alguna la posición oficial de yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar