Últimas noticias:

Pensar la vida a futuro es pensarla a partir de donde hoy estamos

Consideremos por un momento por qué tanto se habla de la “cultura de la muerte”. ¿No estamos cansados de leer, escuchar y saber diariamente acerca de las muertes provocadas por homicidios y guerras? Haciendo una reflexión y ya que todo se interrelaciona, podemos considerar que el comienzo de tanta violencia se origina a partir del poco respeto a la vida naciente.


ONU y sus efectos


Transmito unas palabras recientes del Papa Francisco en su Encíclica LAUDATO SI (“El Cuidado de la Casa Común”):

120.- Dado que todo está relacionado, tampoco es compatible la defensa de la naturaleza con la justificación del aborto. No parece factible un camino educativo para acoger a los seres débiles que nos rodean, que a veces son molestos o inoportunos, si no se protege a un embrión humano aunque su llegada sea causa de molestias y dificultades: «Si se pierde la sensibilidad personal y social para acoger una nueva vida, también se marchitan otras formas de acogida provechosas para la vida social»

Veamos si se ha perdido la sensibilidad personal y social mundialmente. En la ONU, de donde emanan muchas de las acciones hacia los países que las aceptan e incorporan, estuvieron en estudio durante más de un año, muchas propuestas para los nuevos OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE (SDG, por sus siglas en inglés). Este acuerdo mundial es muy importante, quizá el de mayor importancia involucrando política social para los próximos quince años.

Aunque estos Objetivos no contienen nuevo lenguaje para apoyo de un ‘derecho’ al aborto, el documento final sin embargo, abre nuevos campos para grupos pro-aborto y para que éstos ejerzan presión sobre los países para el cambio sus leyes a favor del aborto. Todo esto bajo el disfraz de salud sexual y reproductiva y de derechos reproductivos. Esto no es nuevo, sin embargo, presenta graves amenazas para la causa pro-vida.

Los Objetivos van a ser una constante durante los próximos años siguiendo el modelo de los Objetivos de Desarrollo del Milenio que ejercieron gran influencia en políticas nacionales.

Se anticipa que se movilicen varios trillones de dólares, esto es, mucho más dinero que cualquier esquema previo de desarrollo de la ONU.  Y ese dinero vendrá con cuerdas atadas al cuello para los países. El dinero ha sido y continúa siendo el que ejerce el control en la batalla a favor de la vida internacionalmente.

Los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible expresan que “nadie debe quedar atrás” y sin embargo incluye lo siguiente en:

3.7 “Asegurar acceso universal a servicios de salud y cuidado sexual y reproductivos”.

5.6 “Asegurar el acceso universal a la salud sexual y reproductiva y los derechos reproductivos”.

Si consideramos esto, los niños no-nacidos en el vientre de sus madres se convierten en el grupo de seres que ‘se quedan atrás’, es decir, que se quedan prácticamente sin derechos, siendo el principal el derecho a la vida, mientras que el mundo experimenta gran impulso al acceso al aborto durante los próximos 15 años, comenzando en enero 2016.

La ahora doblemente y tristemente famosa organización Planned Parenthood Federation afirmó en un documento previo a la firma de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS: “Countdown to the SDGs” (“Cuenta Atrás Hacia los ODS”), lo siguiente:

“Existe voluntad de no desenredar el paquete de objetivos y metas y perturbar el balance político, lo cual es buena noticia, ya que hay una meta sobre la salud sexual y reproductiva bajo el objetivo de salud, y de derechos reproductivos bajo el objetivo de género… Como sucesor de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, los SDGs serán importantes, ya que guiarán las políticas nacionales y priorización del presupuesto.”

Durante el debate previo, la Unión Europea fue una de las voces más fuertes para la inclusión de la expansiva agenda radical de la “salud y derechos sexuales y reproductivos” a la cual muchos países se opusieron, principalmente Nigeria y Malta que constituyeron las voces pro-vida más escuchadas.

El embajador de Nigeria Usman Sarki buscó continuamente lograr el respeto por la religión y dejó claro que las referencias a la frase anterior, no crean ni presuponen el derecho al aborto y que las leyes nacionales en cada país deben prevalecer.

La habilidad de los países para beneficiarse del nuevo esquema de desarrollo puede estar ligado a su desempeño, tal como sea medido por burócratas de la ONU para los cuales el aborto ilegal es sinónimo de ‘aborto inseguro’ y para quienes ninguna cantidad de recursos gastados por la ONU para planificación familiar es suficiente.

Con los nuevos Objetivos, los países recibirán mayor presión para el cambio de sus leyes, así como para que gasten mayores cantidades de dinero en la salud sexual y reproductiva, beneficiando así a los grupos abortistas, de tal manera que reciban ayuda de países poderosos pro-aborto y asociarse en nuevas iniciativas globales con el sector privado.

Por si fuera poco, la poderosa organización Planned Parenthood Federation ha efectuado durante años la venta de partes de los cuerpos fetales de bebés. Además, tiene muchas filiales en América Latina adonde destinó 10 millones de dólares el año pasado. En nuestro país se representa principalmente a través de MEXFAM cuya principal actividad es la realización de abortos. Esta organización ha recibido varios premios por parte de Planned Parenthood, como el “William Marter y Virginia Johnson” en marzo de 2015 por la promoción de los derechos sexuales y reproductivos y de atención a la salud sexual durante  50 años. En agosto de 2010 el Premio “WestWind” otorgado por IPPF/RHO por Excelencia en el Área de Aborto Seguro,  y en marzo de 2009 el premio otorgado por IPPF por “Servicios Destacados de Calidad Sexual y Reproductiva”. Otras organizaciones que reciben también dinero de Planned Parenthood en nuestro país son: Católicas por el Derecho a Decidir México, Semillas – Sociedad Mexicana pro Derecho de la Mujer, Balance Promoción para el Desarrollo y Juventud y Grupo de Información de Reproducción Elegida (GIRE).

Pero aún hay más. Para conocer acerca de esta organización, es necesario leer el daño causado a la niñez y cómo Planned Parenthood ha constituido un verdadero “Emporio del aborto, engaño, fraude y sexualización de la niñez” en:

https://gq193.infusionsoft.com/app/page/91bd640def153b8533b14b094b03d2db?utm_source=email+marketing+Mailigen&utm_campaign=SPANISH%3A++Planned+Parenthood+Alert&utm_medium=email

Family Watch International, organización dedicada a la defensa de la familia y los valores familiares está solicitando firmas para entregar a la ONU en protesta a la recolección y venta de partes de cuerpos fetales por parte de Planned Parenthood, lo cual servirá para que se haga una profunda investigación de este horrendo flagelo.

Finalmente comunico abajo unas palabras del Papa Francisco que señalan claramente cómo algunas personas agrupadas en organizaciones como la mencionada Planned Parenthood, desean constituirse en “dominadores absolutos” de la vida, acarreando a muchos otros que sólo se guían por los recursos económicos proporcionados por ésta.

LAUDATO SI:

117. La falta de preocupación por medir el daño a la naturaleza y el impacto ambiental de las decisiones es sólo el reflejo muy visible de un desinterés por reconocer el mensaje que la naturaleza lleva inscrito en sus mismas estructuras. Cuando no se reconoce en la realidad misma el valor de un pobre, de un embrión humano, de una persona con discapacidad –por poner sólo algunos ejemplos–, difícilmente se escucharán los gritos de la misma naturaleza. Todo está conectado. Si el ser humano se declara autónomo de la realidad y se constituye en dominador absoluto, la misma base de su existencia se desmorona, porque, «en vez de desempeñar su papel de colaborador de Dios en la obra de la creación, el hombre suplanta a Dios y con ello provoca la rebelión de la naturaleza»

Reflexionemos seriamente en lo que se nos espera y cómo podremos mejorar este mundo en años venideros.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen de manera alguna la posición oficial de yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar