Deja tu huella y cambia a México

“Cuando tú ves que le pasa algo a un mexicano dices por qué le pasa esto a mi gente, te duele y te hace sentir muy triste”, comentó Estefanía Ortiz de Barefoot y creadora de la campaña #DejaTuHuella.


Campaña Deja tu huella


Barefoot, empresa líder en la elaboración y venta de vino en el mundo, y Fundación Sempiterno crearon la campaña Deja tu Huella, para ayudar a 164 familias de Oaxaca a activar su economía, enseñándoles a trabajar sus tierras y resolver problemáticas de la comunidad por sí solos para poder superar la crisis. “No queremos parchar una necesidad, queremos enseñarlos a activarse”, comentó en entrevista para Yo Influyo, Estefanía Ortiz, gerente de marketing de Barefoot y principal impulsora de la campaña.

“Sempiterno utiliza algoritmos que indican, cuál es la necesidad de las familias, cuántos son y cómo ayudaros, y se les enseña a activarse, trabajar sus tierras y su economía”, comentó Ortiz y detalló que Barefoot contribuye con el apoyo en recursos, para que juntas, ambas fundaciones puedan enseñarles a esas familias a abrir sus alas y volar por sí mismas.

“Queremos que estas familias sepan que pueden cambiar su situación de vida, pueden cambiar por completo”, comentó Estefanía Ortíz y recalcó que quienes están en una situación difícil deben saber que no será así para siempre, “nosotros nos encargaremos de hacer lo que esté en nuestras manos para ayudar a estas personas a salir adelante”, comentó Estefanía.

“Cuando empezamos con la campaña para 2020 ya estábamos aislados, ¿cómo llegar a la gente? La tecnología nos ha ayudado a conectar con la gente”, explicó Estefanía Ortiz y subrayó que la tecnología ha sido de gran ayuda para la campaña, pues la gente puede sumarse a través de redes sociales. Para esta campaña no es necesario hacer donativos o comprar productos, lo único que debes hacer es tomarte una fotografía y subirla a tus redes sociales, Facebook, Instagram y Twitter, utilizando el hashtag #DejaTuHuella y, en el caso de Instagram, etiquetando a Barefoot con @barefoot.vino.

Con la campaña, Barefoot y Sempiterno, aparte de apoyar a comunidades vulnerables en Oaxaca, quieren promover la ayuda y eliminar el odio de la sociedad, pues las fotos que participen en la campaña son de personas haciendo cosas positivas, con mensajes, de apoyo y amor hacia la gente que te rodea. “La campaña es decir cómo estás dejando tu huella, ayudando y haciendo cosas positivas para tu país”.

Barefoot, devolviendo apoyo a la sociedad

Estefanía Ortiz, gerente de marketing de Barefoot, explicó que la empresa tiene diversas campañas de apoyo a la sociedad y medio ambiente, pues es una manera en la que la empresa puede devolver lo que ha recibido de la población. Barefoot es la empresa mundial líder en venta de vino, con gran presencia en diversos países.

“Es poner nuestro granito de arena, ayudamos a las familias porque las familias siempre serán el pilar de todo, siempre serán el núcleo de todo”, comentó Ortiz y recalcó que para ellos, Barefoot México, es vital apoyar a las familias mexicanas por medio de campañas e iniciativas, pues para los mexicanos lo más importante es la familia.

Además, Estefanía Ortiz explicó que como mexicanos, que forman parte de una gran empresa, ella y sus compañeros trabajan para apoyar a otros mexicanos que están pasando un mal momento. “Cuando tú ves que le pasa algo a un mexicano dices por qué le pasa esto a mi gente, te duele y te hace sentir muy triste”, comentó.

Finalmente, Estefanía Ortiz, subrayó que ayudar y dejar tu huella es muy fácil con la campaña, pues sólo tienes que hacer uso de tu voz en redes sociales y compartir cosas positivas, fotos y mensajes optimistas con el hashtag #DejaTuHuella.

 

Te puede interesar: Niños amados y agradecidos con su comunidad, DooGood

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com

 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.