Apoya la UNAM a enfermeros en zonas marginadas

El objetivo de la campaña, lanzada por Fundación UNAM y la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia, es comprar material de protección para personal médico que se encuentra en zonas aisladas y marginadas.


Campaña de donativos para pasantes


Fundación UNAM lanzó una campaña que consiste en recaudar fondos para comprar materiales de protección para pasantes de enfermería y personal médico que trabaja en hospitales y centros médicos de diversas comunidades que viven aisladas y marginadas, en medio de la pandemia por COVID-19.

“Protege a un pasante de enfermería y personas de enfermería de la UNAM: dona un kit” es el nombre de la campaña creada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia (ENEO), con el objetivo de cuidar al personal médico.

Rosa Amarilis Zárate Grajales, directora de la ENEO, indicó por medio de un comunicado que los pasantes de enfermería y personal médico trabajan arduamente para atender humanamente a los pacientes en zonas marginadas; sin embargo, para hacerlo de forma íntegra, requieren equipos de protección personal.

“Hago un llamado a la comunidad universitaria, al público en general y a las asociaciones profesionales y civiles a ser solidarios, unirse y colaborar”, comentó Zárate Grajales.

Puedes leer: Fabricando cubrebocas sobreviven mujeres rarámuri

Los donativos económicos, que la población realice, serán utilizados para comprar material como cubrebocas, caretas, batas desechables, gorros quirúrgicos, guantes, cubrebotas y otros artículos que “les permitirá continuar sus actividades con seguridad, profesionalismo y actitud humana”, subrayó la institución educativa en el comunicado.

“El espíritu de esta campaña es en pro de los universitarios estudiantes, pasantes y profesionales de la enfermería, que realizan una tarea importante en beneficio de la sociedad”, afirmó la UNAM y recalcó que más allá de ser un acto de solidaridad, cuidándolos nos cuidamos todos.

Los donativos para la campaña “Protege a un pasante de enfermería y personas de enfermería de la UNAM: dona un kit” pueden hacerse en Banamex, al número de cuenta 533019 y con la CLABE 002180087005330195. Además, si es necesario, los donadores pueden solicitar su recibo fiscal al teléfono 53400900, extensión 2061 o mandar un correo electrónico a la dirección oscar.garduno@funam.mx

Te puede interesar: Ser solidario no basta, hay que ser humanitario

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com

 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.