Últimas noticias:

¿Qué está pasando en el PAN?

Ni duda cabe que los acontecimientos que han tenido lugar durante las últimas semanas han dado mucho de qué hablar.



En esta ocasión trataremos acerca de la operación de acoso y derribo en contra de Ricardo Anaya, actual presidente del Partido Acción Nacional.

Por lo pronto, habrá que empezar diciendo que quien parecía un joven inexperto acabó dándole al todopoderoso PRI una paliza nunca antes vista.

Fue el pasado 5 de junio cuando el PAN logró lo que parecía imposible: Conquistar 7 gubernaturas, entre ellas Veracruz y Tamaulipas que nunca antes habían caído en poder de la oposición. Una vez que el PAN conquistó Veracruz, se destapó la cloaca mostrando toda la podredumbre allí existente.

Por supuesto que estas derrotas que tanto desprestigio le han dado al partido gobernante tenían que dolerle en el alma. Máxime tomando en cuenta que 2017 está a la vuelta de la esquina y que, si el PAN llegara a formar coalición con el PRD, es casi seguro que el PRI acabe perdiendo la gubernatura del Estado de México.

Y perder dicha gubernatura, a menos de un año de las elecciones presidenciales, significa que el PRI podría perder también la Presidencia de la República.

Por eso fue que, viendo la tormenta que se le viene encima, el PRI emprendió una dura campaña tendiente a desprestigiar al joven dirigente panista. A toda costa pretenden “quemarlo”, que renuncie a la presidencia de su partido y, de ese modo, que le deje el camino libre a elementos que estarían dispuestos a colaborar con el PRI.

Es entonces cuando entra en juego otro factor: Aprovechando tanto la ambición de poder, como la frustración por los triunfos obtenidos por Anaya, panistas resentidos y envidiosos se enfrentan a la cúpula de dicho partido para ver si lo derrocan y, de ese modo, logran pescar a río revuelto.

¿Están auspiciados por el PRI? ¿Se mueven tan sólo impulsados por sus bajas pasiones? No lo sabemos, pero el caso es que están ahí, haciéndole el caldo gordo a un PRI que los aprovecha para dividir al PAN y ver si, de ese modo, logra conservar su bastión del Estado de México y, por ende, retener las llaves de Los Pinos en 2018.

Sin embargo, quien, a simple vista, daba la impresión de ser un joven inexperto y con mucha cola que le pisasen, ha demostrado todo lo contrario. Ni es inexperto –ahí están sus logros cuando fue diputado y sus triunfos electorales– ni mucho menos tiene cola que le pisen.

Cuando Ricardo Anaya se ha presentado ante los medios, cuyos conductores –lanzando llamas por los ojos y cual si fuesen perros rabiosos– lo han sometido a un interrogatorio implacable, el joven dirigente ha demostrado un gran dominio de sí mismo puesto que, con sólidos documentos oficiales, ha demostrado que su fortuna es producto de muchos años de esfuerzo familiar y que, por supuesto, paga sus impuestos como manda la Ley.

Y aún hay más: Ricardo Anaya ha retado a los dirigentes de otros partidos para que, así como él lo ha hecho, expliquen también ante la opinión pública el origen de sus fortunas.

Por supuesto que no lo harán…

Una vez que se hizo del dominio público el monto de los ingresos mensuales del joven queretano, sacamos a la siguiente conclusión: Cualquiera, ganando tan sólo la tercera parte, se alejaría de la política y del país para disfrutar de su fortuna en cualquier apacible rincón del planeta.

No ocurre así con Ricardo Anaya quien, ante todo lo expuesto, ha demostrado que no lo mueve la ambición sino que más bien lo impulsa el sano ideal de servir a su patria. Y jóvenes idealistas, como Ricardo Anaya, son los que con urgencia necesita el México de hoy.

Eso es en resumen lo que está pasando en el PAN: El resentimiento del viejo partido fundado por Calles que aprovecha la ambición y envidias de un pequeño grupo de panistas para sacar de la jugada al más peligroso de sus rivales.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen necesariamente la posición oficial de yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Comentarios  

#2 Jorge Fernandez 25-11-2016 13:04
Buena resena,pero el Pan no lo fundo Calles. Estoy de acuerdo en el gran trabajo que ha hecho Ricardo
Citar
#1 austre 24-11-2016 17:10
Yo no le voy a ningún partido político, cuando llego a votar, me voy por el menos peor, el menos dañino o el que roba menos… de que tengo uso de razón siempre he vivido en puras falsas promesas de campaña, de que tengo uso de razón siempre he vivido en mi lindo México sin gobernantes honestos que le apuestan mas a la corrupción para enriquecerse a manos llenas importándoles un carajo que nuestro México se hunda más en la pobreza.. De un tiempo para acá he estado observando al Presidente del Pan Ricardo Anaya, y me convenció de que él es el indicado para gobernar a México, es una persona muy inteligente por eso lo apodan el niño maravilla, pero aparte de su inteligencia lo más importante es que es una persona HONESTA, como lo demostró al defenderse con documentación oficial de las calumnias que le hizo el presidente del PRI Enrique Ochoa en la de 3 de 3 sin ningún fundamento ni mucho menos ningún documento que demuestre lo contrario. Estoy convencido que Ricardo Anaya es honesto
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar